Skip to main content
Home

Higinio: “Las ultimas 10 jornadas es en las que se decide todo”

El delantero se mostró feliz por el gran año que está cuajando el equipo y personalmente

Higinio sumó un tanto más ante el Granada y ya es el pichichi del Albacete. “Otro gol más. A nosotros nos piden hacer los goles. Lo he dicho muchas veces, yo quiero aportar al equipo y ayudar y si esa ayuda viene con goles mejor”. “No me marco ninguna cifra. En mi presentación dije que con igualar los 10 que marqué en Numancia estaría bien. Quedan 10 jornadas y mi objetivo es ayudar al equipo con esos goles”.

El partido contra el Granada dejó al equipo triste, pero lo bueno del fútbol es que tienen otro reto este fin de semana para redimirse. “Ver el campo lleno y perder no nos hace daño, al revés, reconforta. Llevábamos sin perder en casa desde noviembre. Pierdes contra un Granada que se mete en ascenso directo y si algún partido tienes que perder que sea ese. Ver a la afición dándolo todo que, sin ser un buen partido nuestro, lo tuvimos contra las cuerdas. Vi al equipo tras el partido jodido, con ganas de revertir la situación y vamos a Zaragoza a tope” afirmó el delantero.

Higinio sabe que una de las claves para lograr mantener la sexta plaza es el Carlos Belmonte. “Hemos visto que los de arriba tienen que venir aquí. Vamos a afrontarlo con ganas. Al principio nos costaba sacar partidos en el Belmonte y luego nos hicimos fuertes. La gente está con nosotros, en el campo lo damos todo y estoy contento de que vengan a casa porque van a sufrir”.

El Albacete afronta las 10 últimas jornadas con ganas, conocedores de la dificultad que implican. “Las ultimas 10 jornadas es en las que se decide todo. Como te descuides se te va el tren. Lo hemos hablado entre nosotros, es muy difícil estar arriba. El objetivo del Alba es consolidarse en el futbol profesional y mira dónde estamos. El año que estamos haciendo es para estar muy orgullosos”. Y el primer escalón de este último tramo de temporada es Zaragoza. “Espero un partido difícil. Los últimos partidos cuestan ganarlo. Es un equipo mítico, ha estado más veces en Primera que en Segunda, han ganado títulos, meten a mucha gente en su estadio y tienen jugadores diferenciales, pero vamos a preparar la semana para hacerles daño” dijo el ‘12’.

La ambición es una de las características de este equipo y el objetivo del Albacete ahora mismo son los Play Off. “El objetivo es mantener la sexta plaza. Estamos ahí, tenemos una ventaja de 5 puntos sobre el Burgos, pero los cinco de arriba son unos leones. Al final yo digo que el Albacete es el primero del resto. Sin embargo, no descartamos nada. una vez conseguidos los 50 puntos vamos a soñar, pero ahora vamos a tener los pies en el suelo”. “El secreto es el grupo. Lo dijo el míster, no le preocupan las bajas o quien juegue, el jugador que sale lo hace igual o mejor. Esa piña que vamos todos a una es el secreto del equipo” concluyó Higinio.