Skip to main content
Home

La Fundación Albacete Balompié y la UCLM firman un convenio para fomentar el emprendimiento de los universitarios

Ambas entidades desarrollarán conjuntamente diversos programas y actividades

El vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, han firmado hoy un convenio de colaboración entre la Fundación Albacete Balompié y la institución universitaria, para impulsar y fomentar el emprendimiento de sus estudiantes en la industria del fútbol.

Para ello, desarrollarán conjuntamente actividades como:

- Organización de charlas, talleres y eventos relacionados con el emprendimiento, donde se brinden herramientas y conocimientos para el desarrollo de habilidades emprendedoras.

- Establecimiento de programas de incubación y aceleración de proyectos emprendedores, proporcionando recursos, infraestructura y apoyo necesario para su desarrollo.

- Promoción de la participación de los estudiantes en concursos, competiciones y programas de financiación destinados a emprendedores.

- Creación de alianzas estratégicas con instituciones, organismos y empresas del ecosistema emprendedor, a fin de ampliar las oportunidades y redes de contacto para los estudiantes emprendedores.

En su exposición, Varela ha explicado que se trata de un “convenio de colaboración que, particularmente, para nuestra Fundación significa mucho, porque además de que ya facilita que nuestros jugadores tengan acceso a estudios universitarios, se suma que muchos universitarios tendrán acceso a proyectos emprendedores junto a la Fundación Albacete Balompié”.

Por su parte, Julián Garde, ha añadido que este acuerdo “es importante porque nos vincula a la marca y al club”. “Es un convenio innovador porque somos las dos primeras instituciones que pretenden potenciar el emprendimiento de nuestros estudiantes. Es ambicioso para ellos porque los estudiantes que generan ideas, en el futuro, pueden ser ideas que generen riqueza y den soluciones a las necesidades del club”.

El convenio se firma por un año con la posibilidad de prórroga en el futuro.