Skip to main content
Home

La rueda de prensa de Albés previa al #AlbaceteBPAmorebieta

En la previa, el técnico hizo una interesante reflexión sobre lo difícil que es actuar como defensa en el Alba

Las buenas sensaciones que ofreció el Alba ante el Espanyol han despertado aún más la ilusión de cara a esta temporada de todo el albacetismo. Aún así, el del domingo será el partido perfecto para calibrar de forma más ajustada en qué momento se encuentra nuestro equipo. Después de empatar ante un recién descendido, el Alba se mide a un recién ascendido. Un choque que Rubén Albés analizó hoy en la sala de prensa. “Desde la mentalidad tenemos que afrontarlo de la misma manera. Siguen estando tres puntos en juego. El Amorebieta lleva 10 semanas sin perder. Su mentalidad es fuerte, es un equipo competitivo. Ganar en esta categoría independientemente del rival es tremendamente complicado. Son equipos con propuestas diferentes y dentro de lo que nosotros somos y nuestra alma, tendremos que hacer adaptaciones desde el punto de vista táctico y estratégico para tratar de dañarles”, comentó. “Es un equipo que tiene continuidad, manteniendo al entrenador respecto al año pasado. Tiene virtudes que tuvo el año pasado y mostró el otro día contra el Levante y algunas debilidades que buscaremos aprovechar. Tenemos información suficiente para afrontar el partido con las garantías de conocer al rival”, aseguró. 

 

Respecto a la forma de jugar del Amorebieta, indicó: “Tiene un delantero centro que está en un estado de flow muy bueno. Hizo una temporada pasada tremenda y ha empezado bien esta temporada. Es un jugador que remata, amenaza al espacio, baja balones, jugador de mucho nivel.  También tiene jugadores por banda muy buenos. Y muchos más argumentos. Tenemos un punto común de equipos que compiten y afrontan cada partido al máximo nivel. Vamos a necesitar un nivel muy alto para ser capaz de ganarles”.

 

Y es que el vestuario del Alba está en alerta. “Es un equipo desconocido para el gran público, pero todos los equipos que estamos en Segunda es por méritos propios. Han hecho una buena mezcla de juventud, jugadores con espíritu de estar en esta categoría, jugadores con más experiencia que conocen la categoría… El otro día jugó contra el Levante, candidato al ascenso. Fue un partido igualado y compitió realmente bien. No necesitamos más aviso que ese. Insisto, en esta categoría todos los equipos son competitivos y cualquier partido es complicado. Tenemos que mantener un nivel de crecimiento en el juego y afrontar el partido. Debemos interpretar el partido que va a ser diferente respecto al Espanyol. Esta Liga te demanda interpretar los partidos, pero desde la base de ser nosotros y tener esas intenciones comunes que siempre tratamos de utilizar”. 

 

El partido tendrá un hándicap para el Alba: la ausencia de Higinio. “En principios tenemos las bajas conocidas. Incluimos la de Higinio después de la pequeña intervención. El resto están disponibles. Lo de Higinio es una acción accidental. Independientemente de que las acciones accidentales siempre han sido penalizadas igualmente. Todos conocemos el nivel de importancia que él tiene para nosotros. Ojalá vuelva lo antes posible”, deseó. “Nos quedamos con una alternativa menos. Pero jugará otro ‘9’. Así de simple. Cuando un compañero no puede estar vendrá otro jugador con ilusión y maneras diferentes”, agregó.

 

Albés habló de un hombre de ataque, Manu Fuster, que falló dos penas máximas ante el Espanyol. “Manu Fuster es nuestro ‘10’. Es un jugador tremendamente magnífico. Deja solo a Carlos Isaac en un pase, da el pase que provoca el penalti sobre Julio Alonso, da otro pase a Carlos Isaac. Genera tres oportunidades de gol en un partido. Es buenísimo. Manu Fuster no necesita marcar un gol de penalti para ser uno de los mejores jugadores de LaLiga. Porque el año pasado no los tiró y fue así”.

 

"No es fácil jugar en el Alba como defensa"

 

Y nuestro entrenador también se refirió a la defensa del Alba. “En relación a la parte defensiva yo soy el responsable. Somos un equipo valiente, que defiende lejos y empareja en duelos a los centrales. Y eso expone mucho a nuestra línea defensiva y al portero. No es fácil jugar en el Alba como defensa. Probablemente si jugásemos con un planteamiento mucho más defensivo sería más fácil para ellos no cometer ningún error. Tiene que estar a un nivel altísimo. Todo lo que vemos a nivel ofensivo que tanto gusta es por el riesgo defensivo”.

 

Y acabó deseando tener algo que celebrar el domingo antes del partido ante el Amorebieta. “El otro día pude ver las ‘semis’ del Mundial femenino. Haremos toda la fuerza posible para poner al fútbol español como campeones del mundo. Nos coloca en la élite del fútbol”.