Los pilares sobre los que debe asentarse la nueva temporada son claros. El vestuario del Alba los tiene grabados a fuego. Y así lo comentó su capitán, Sergi Maestre. “Espero que seamos capaces de mantener la conexión de equipo y afición que logramos el año pasado que es complicadísimo. Sabemos que para eso tenemos que darle a la afición lo que pide: un equipo valiente, un equipo que salga a ganar y la intención tiene que ser esa. Conseguir los 50 puntos, pasito a pasito como iniciamos el año pasado, y mantener esa conexión con la afición”, aseguró.
Y la primera toma de contacto, la del primer entrenamiento, confirmó que esa unión sigue más viva que nunca. “Guardo muchísimo cariño y agradecimiento a la gente por aguantar lo que hubo que aguantar aquí en ese primer entreno con tormenta de arena incluida. Sabemos que los veranos en Albacete son duros, especialmente ese día con muchísimo calor y de cara al final del entreno se levantó aire, arrastró polvo y demás. No era fácil aguantar y se agradece y se intenta devolver ese cariño con cualquier gesto que pida como pasó con los niños al final del entrenamiento”.
El capitán del equipo, Sergi Maestre, atendió a los medios del Club para valorar el regreso del equipo al trabajo. Una vuelta que hace especial ilusión a un Sergi que ha regresado completamente recuperado de las molestias que le acompañaron durante el sprint final de la pasada temporada. “Estoy con ganas. Acabé la temporada pasada a parte y la verdad es que volver y empezar con el grupo me hacía especial ilusión. Con ganas de que empiece esta nueva temporada y de que todo vaya bien”. El pasado verano lo pasó recuperándose de una lesión que ya tiene olvidada. “Me hacía falta también salir un poquito del club, tener unas vacaciones normales poder ver a la familia, los sobrinos sobre todo que van creciendo rapidísimo y todo eso carga las pilas y ayuda a venir con la mente limpia”. “A uno le gusta trabajar y tenemos uno de los mejores trabajos del mundo. Nos lo pasamos bien a pesar de la exigencia pero también hace falta, después de ciertos periodos, desconectar y sobre todo ver a la familia ayuda mucho a recargar las pilas y recoger ese ánimo que te transmite la familia como nadie y te ayuda a venir más motivado”, agregó.
El mediocentro valoró cómo ve a los nuevos futbolistas del Alba. “De momento he hablado poquito con ellos. Les he comentado pocas cosas de ex compañeros que hemos podido coincidir los dos, cómo estaban y cómo venían… he hablado poco más porque el ritmo de los entrenamientos no permite mucho oxígeno para hablar y tenemos que aprovecharlo para recuperar. Los veo con ganas e ilusión y creo que es una fórmula que el año pasado funcionó bien. Esta gente que viene de abajo con ganas de llegar arriba y con ambición, nos fue bien el año pasado y creo que puede ser un acierto este año también”.
Se refirió también al entrenador. “A Rubén Albés le he visto como siempre. Durante el verano ha habido mucha incertidumbre creo que de puertas hacia fuera. Dentro del club no me había llegado ninguna noticia con nada de peso para pensar que la cosa podía cambiar. Lo veo igual de centrado que siempre, igual de enchufado, nos aprieta como si la temporada no hubiese acabado y la verdad es que lo veo ilusionado, confiado y muy centrado”, valoró.
Para acabar, Sergi se refirió a las palabras de Pablo Gómez, preparador físico del equipo, en las que aseguró que los dos últimos y exitosos años del Alba pueden beneficiar anímicamente a los futbolistas de cara a esta pretemporada y temporada. “Las últimas temporadas te hacen pensar que llevas dos años consecutivos consiguiendo buenos resultados, con un buen grupo, con buen ambiente de trabajo y te hace pensar que acabar el año pasado así, este año debería seguir así y lo pensamos de esa manera. A nivel mental le viene muy bien al equipo”.