El Alba regresa al trabajo tras el frenético encuentro ante el Almería, donde uno de sus grandes protagonistas fue Jon Morcillo. “Fue un partido que si hubiese terminado con victoria sería más emocionante. Trataremos de corregir los errores y de mejorarlos, porque el rival que viene este fin de semana es parecido. Al final cuando te meten cuatro goles es difícil ganar, pero estamos contentos también por hacer tantos goles”. “Está claro que potencial tenemos. Competimos de tú a tú con un gran equipo como el Almería. Tenemos claro que tenemos que trabajar muy bien y el ruido se hará si hacemos las cosas bien”.
Jon salió en la segunda mitad y dinamitó el choque. “Lo trabajamos de manera en la que podía hacer más daño en la segunda parte. Soy un jugador más y trabajaré para jugar que es lo que queremos todos. Sumaré desde donde me toque”.
Otro nombre propio fue el de Jefté, que sumó sus primeros minutos como jugador del Alba y al que Morci espera darle muchas asistencias. “Cuantas más asistencias le dé mejor para todos. Llegó hace poco, le ha tocado entrar muy rápido en el rol. Es un jugador con gol y en cuanto nos empecemos a entender y lo que quiere el mister seguro que todos saldremos beneficiados”.
Partidazo en el césped y partidazo en las gradas, con más de 350 albacetistas que no pararon de animar al equipo. “El otro día nos dieron un aliento enorme. Salir a un campo como aquel y ver a toda esa gente que no se callaron en todo el partido, como jugador te motiva y te ayuda. Tenemos ganas de volver, verlos a todos y darles los tres puntos” afirmó.
El equipo regresa a casa en el que será el segundo lunes consecutivo en dos jornadas. “Nos gusta jugar en fin de semana por nuestras familias. Sabemos lo difícil que es para un aficionado jugar entre semana. Desde nuestro punto poco podemos hacer. Pero al final eso se compensa. Eso se suele ajustar a los demás equipos y ojalá nos toque ahora una temporada larga de jugar sábado o domingo”.
Los rumores entorno a la figura de nuestro ’22’ han estado presentes durante todo el verano. Sin embargo “Jon Morcillo está aquí y estará toda la temporada. Estoy ilusionado con hacer las cosas bien. Ojalá me salga un año mejor que el pasado. Estoy feliz aquí”.
Morci es uno más en el equipo y trabaja con todos sus compañeros para estar al 100% y ayudar al equipo a que este sea un año ilusionante. “Creo que en el fútbol no todo es físico, también mental. El otro día tuve buenas sensaciones. Voy a intentar trabajar todo lo posible y hacer lo que esté en mi mano para que el equipo salga beneficiado” concluyó.