Acompañado por dos leyendas y embajadores del Club como Juan Ignacio Rodríguez y Antonio López Alfaro, Fran Noguerol puso punto y seguido a su etapa en el Albacete Balompié. Lo hizo con una comparecencia de prensa en la que quisieron estar presentes la totalidad de los jugadores que permanecen en el plantel y estuvieron a las órdenes de Nogue la temporada pasada, Alfonso Serrano, director deportivo del Club, o Jorge Buergo, director general. Un emotivo acto que tuvo que interrumpirse unas cuantas veces ante la imposibilidad de nuestro ex jugador y entrenador de continuar hablando o del espontáneo aplauso de los presentes.
Nogue explicó sus próximos retos profesionales: se marcha como segundo entrenador de Rubén de la Barrera. “Alfonso Serrano me manifestó este verano que el club contaba conmigo y días después me confirmó que Rubén Albés me hacía hueco en su staff. Hablé con él personalmente y le agradecí que me hiciese ese hueco... Pero a la vez recibí la llamada de Rubén de la Barrera para que formase parte de su proyecto. Me hizo click la cabeza y entendí que profesionalmente era el momento de intentarlo, entendía que me podría venir bien, había trabajado muy cómodo con Rubén y había aprendido mucho. Me apetecía probarme fuera de mi casa. Agradecer al Club su predisposición. Es una decisión que he tomado creyendo en mi crecimiento profesional”, reconoció el gallego.
Después quiso revivir uno de los momentos que se lleva en el corazón en su etapa como albacetista. “Una de las sensaciones más bonitas que tuve la fortuna de vivir en un campo de fútbol fue en el ascenso en Riazor y fue gracias a vosotros. Me llena de satisfacción veros aquí”, comentó. “En 13 años tengo muy pocos malos recuerdos. La peor experiencia fue el descenso hace dos temporadas y en el que acabé entrenando al equipo. Pero estos benditos cabrones –refiriéndose a los jugadores presentes en la sala de prensa- consiguieron darle la vuelta y fue un momento bonito. Le debo muchísimo al Alba a nivel profesional y personal. El Albacete siempre va a ser el Club de mi vida. Espero tener una trayectoria larga como profesional, pero será difícil que esté en un sitio mejor que este. Es algo muy especial y bonito lo que siento por esta entidad”, agregó.
Nogue, en “una despedida dulce”, se negó a utilizar el término punto y final. “Es un punto y seguido en mi trayectoria que hago en este club. Espero que se me recuerde como un tío honesto y honrado que ha intentado darlo todo tanto en el terreno de juego como futbolista como en otros cargos dentro del Club. Me considero del Albacete y de Albacete. Estoy muy ligado a esta ciudad”.
Y acabó enviando un mensaje a lo más importante de este club. “Gracias a la afición. Me he sentido siempre muy querido por esta afición. Estaré eternamente agradecido”