Skip to main content
Home

Primavera en el Norte

El Alba juega hoy en Gijón acompañado de más de un centenar de aficionados

Aunque pueda no parecerlo, estamos en primavera. Entre tanta borrasca, aguacero y tormenta, el Alba irrumpe hoy como un rayo de sol dispuesto a florecer ahí donde le cuesta tanto brillar: a domicilio. Y vaya viaje para hacerlo.

Desde las 16:15h juega en uno de los campos con más solera, El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’, para jugar ante el Real Sporting en uno de los duelos más apetecibles de la 32º jornada de LaLiga Htypermotion, justo antes del arreón final de las diez últimas fechas.

Y en un encuentro cargado de reencuentros. Rubén Albés y su cuerpo técnico, Olaetxea y Dubasin darán la bienvenida al Alba a un estadio que conoce bien, ya que el de hoy es el 42º enfrentamiento entre ambas escuadras. Al que además se llega con máxima igualdad.

Porque solo un punto separa a ambos en la tabla. El cuadro rojiblanco suma 41 puntos y seis empates en las anteriores seis jornadas. Una anomalía que en esta competición tan igualada no lo es tanto, y que demuestra la garra competitiva del equipo entrenado por Albés, que hoy querrá convertir todo ese amarillo en verde triunfal.

De verde esperanza y verde primaveral irá hoy el Albacete. Ante el cambio de estación, el conjunto manchego cogió ayer sábado un tren en la estación de Albacete por cambiar su dinámica lejos de casa, donde cada día estas más cómodo, pero también es consciente de que necesita recolectar frutos fuera de su jardín para lograr el objetivo.

Y como una de las claves del buen hacer en casa es del aliento de la afición, la montaña ha decidido ir a Mahoma. Más de 180 albacetistas animarán al equipo en Asturias, un elemento clave para encadenar dos triunfos tras el rojizo triunfo del pasado domingo (2-0) ante el Málaga CF.

“Poder representar a esa gente para nosotros es una motivación. Esperemos poder darle una alegría y que ese viaje merezca la pena”, dijo Alberto González en la previa. Y ese es el objetivo, que todo el esfuerzo merezca una alegría.