Absoluta tranquilidad. Y máxima confianza. Ese es el sentir en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. “¿Cómo estamos? Pensando que el universo todo lo equilibra normalmente. Hacemos cosas bien. Es cierto que hemos cometido errores también, sobre todo de eficacia en ambas áreas, que de haber estado más acertados probablemente tendríamos más puntos y estaríamos más contentos. Pero estamos con la tranquilidad de saber que hay síntomas que nos permiten saber que el camino es el correcto. Tenemos que saber que somos algo y que podemos mejorar desde esos aspectos”, indicó el entrenador Rubén Albés. “Queremos cambiar la dinámica lo antes posible. Tenemos que pasar este momento. Y es lo que vamos a intentar hacer en Huesca”.
También siente responsabilidad el técnico. “Viendo cómo responde la afición con nosotros siento mucha responsabilidad. Me gusta que la gente crea en nosotros. Es la responsabilidad que quiero tener como entrenador”.
A Rubén Albés se le cuestionó por esa sensación de cierta insatisfacción con los resultados cosechados en estas primeras 12 jornadas, pese a que el Alba se mueve en la clasificación dentro de sus objetivos. “El ser humano siempre quiere más, la comparativa -respecto al pasado curso- suele ser frecuente y se generan unas expectativas iniciales muy altas y solo llega frustración. Parece que ganar determinados partidos entran dentro de la normalidad y hemos perdido el respeto a la categoría y lo que cuesta ganar puntos. Parece que hemos olvidado dónde estábamos hace un par de años. Pero eso yo no lo puedo controlar. Puedo contarlo, pero tiene que creerme la gente. Desde dentro trato que los chicos se aíslen de este tipo de situaciones y que compitamos para disfrutar, hacerlo bien, dar la cara como siempre hacemos y mejorar esos niveles de acierto”, analizó.
Una línea de discurso que mantuvo a la hora de analizar la pasada derrota ante el Real Sporting. “Realmente me ha preocupado poco lo que pasó el último día. La sensación durante esta semana de trabajo es que la gente ha dicho vamos para adelante. Viendo de frente los partidos, empujando. Todo cambia y nosotros vamos a hacer porque cambie con más esfuerzo, trabajo, cuidando detalles, más concentración. Dando naturalidad a la victoria y a la derrota. Hay que ser estables. No tenemos por qué generar pánico porque la situación no lo requiere”, insistió.
Y a la hora de hablar del partido del domingo, huyó de fatalismos e indicó: “Somos dos equipos que en últimos partidos no hemos sacado resultados. Pero miedo a qué. No se puede tener en la jornada 12. Miedo absolutamente ninguno. En estas situaciones cuando más confianza, valentía y determinación se debe tener. Confiar en esta plantilla y en cómo lo estamos haciendo. Esta dinámica va a cambiar”.
"Valentía, determinación y confianza"
“Todo lo que sea puntuar siempre es positivo. Nuestro objetivo es ganar y luego veremos cómo evoluciona el partido”, profundizó sobre la cita en el Alcoraz. “Ellos han cambiado hace poco de entrenador. Han conseguido un punto y pudieron haber puntuado ante el Elche. Da igual como esté el rival. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos. El equipo debe ser salir con valentía, determinación y confianza”, detalló.
Otro de los temas que trató derrochando confianza fue el de la portería. “Estamos muy tranquilos. Bernabé hace muy buen partido contra el Real Sporting. Nos transmite seguridad y confianza. Entrenan bien, tanto él como Altube. Soy bastante positivo porque lo que veo día a día. Y todo se equilibra. Van a cambiar esas dinámicas. Y ojalá sea esta semana”.
No rehusó Albés a la hora de hablar de nombres propios. El primero, Ros. Nuestro técnico fue cuestionado por su intervención en el primer gol de los asturianos el pasado domingo. “Al final trata de solucionar una situación de emergencia y el balón le rebota al rival... Hay una acción defensiva muy buena por su parte. El resultado final suele ir en relación a lo que va pasando. No creo que una acción puntual haya podido influir en un partido”. El siguiente, Shashoua, que tiene una pequeña sobrecarga. “Éramos conscientes de que iba a necesitar tiempo y confianza y encontrar sus sensaciones y su hueco. Es un perfil tremendamente ofensivo y tenemos que encontrar su hueco. No ha tenido ningún tipo de recaída en lo que tenía y tenemos que ayudar al futbolista a que recupere su mejor versión y eso siempre es más fácil cuando el equipo está en buena dinámica. Es inteligente, tiene talento y está trabajando duro”, analizó.
Se refirió también a la situación física de Datković. “No acaba de encontrar buenas sensaciones”.
Y terminó su comparecencia haciendo referencia a los tres partidos que vienen en seis días. “Nos ha vuelto a tocar un sprint. Trataremos de afrontar el primer partido que es el importante para romper la tendencia y veremos cómo llegamos a la Copa. Partido durísimo el que nos espera en Huesca. Las dinámica y tendencias se rompen en partidos no muy brillantes y con mucho sufrimiento”.