A sus 38 años, el entrenador del Alba dirigirá hoy su partido número 100 en LALIGA, todos ellos de manera consecutiva.
Con 38 años, escasos son los técnicos que pueden presumir de haber dirigido 100 partidos en LALIGA. Con 38 años, pocos son los entrenadores que tienen fijado en su currículum que esos 100 primeros partidos en la élite han sido seguidos. Rubén Albés se pondrá a 100 hoy en el estadio de Santo Domingo. Y lo hará a los mandos del Alba.
Con una permanencia épica en el CD Lugo conseguida en sus primeros 7 partidos en la categoría de Plata y un play off con el Alba como principales hitos, Albés dará hoy un paso más en su todavía corta trayectoria como preparador en la élite del fútbol español, una vez que su primer partido lo dirigió un 24 de abril de 2021. Desde entonces, su bagaje es el de 99 partidos, 33 victorias, 40 empates, 26 derrotas y todos los objetivos propuestos conseguidos de manera notable.
Con el de hoy, nuestro entrenador sumará 51 partidos con el Alba, por los 49 con el CD Lugo. Y ello contando solo los del campeonato regular, descontando de este modo los dos encuentros de play off por el ascenso que se jugaron el pasado curso ante el Levante.
El choque de hoy no será un partido más para un entrenador muy identificado con un Alba que también ha sabido adaptarse a él para crear ese estilo ‘canalleta’ que tanto está gustando en el Belmonte.