El Albacete Balompié ha demostrado en lo que va de campaña dos realidades: no está rindiendo, al menos a nivel de resultados, igual fuera que en casa. Y ha corroborado hasta en dos ocasiones que es capaz de levantarse tras cada uno de los severos golpes que ha encajado lejos del Belmonte. “Después de los golpes a domicilio, el equipo ha reaccionado bien. No hay ansiedad. Hay confianza tras el partido de casa en el que vimos que tenemos capacidad para ganar a cualquier rival”, indicó uno de los pesos pesados del equipo, el segundo capitán, Sergi Maestre.
El ‘15’ es consciente de las dos caras que está mostrando el equipo. “La verdad es que viniendo de victoria la semana se hace más llevadera, con más ganas e ilusión. Ahora tenemos otro reto por delante, esto no para. Tenemos ganas de que llegue el domingo para dar otro empujón”. “Por el momento los números fuera de casa no están siendo buenos y en casa muy buenos. Hay que buscar ese punto para obtener a domicilio los mismos resultados que en casa”.
A la hora de buscar explicaciones, el centrocampista comentó: “Las dos salidas que hemos tenido nos han penalizado errores que hemos tenido individualmente y que en casa, por lo que sea, quizás por estar arropado por nuestro público, no cometemos. Fuera nos vemos más solos y quizás en cierto momento nos hemos despistado y nos ha penalizado mucho. Los hemos analizado muchas veces y son errores puntuales e individuales que nos castigan muchísimo. Ante el Real Madrid se dio la situación adversa, pudimos conseguir un resultado mucho más amplio y no acertamos. Tenemos que intentar solucionar esos fallos individuales y conseguir la primera victoria”.
Y ese es el único objetivo, ganar. “Nosotros vamos a ganar, sin duda. Lo de no perder se verá según transcurra el partido. En este club no se puede salir a no perder y más en esta categoría. Queremos ganar y corregir errores ante un rival que, atendiendo a los números, encaja muy pocos goles y hace muy pocos. Ellos cuentan con gente de experiencia y que sabe a lo que se juega en esta categoría y que concede muy poco. Va a ser un partido muy complicado”. “Es un equipo súper rocoso, con un portero que es Marcos que fue compañero mío y le da muchos puntos. Es un rival que compite. Lleva muchos años en la categoría y tiene un equipo muy compacto. Será un partido complicadísimo en el que costará abrir la lata. Tenemos que ir a piñón a por ellos”, agregó.
Y el ejemplo a seguir a partir de ahora lo tienen muy cerca. “El partido de este domingo pasado ante el Real Madrid Castilla quizá es lo que más se asemeje a lo que el mister quiere de este equipo y esa es la línea a seguir. La línea a seguir tanto ofensiva como defensivamente, ya que apenas nos crearon ocasiones y era un rival de la talla del Real Madrid. Ese partido es el espejo en el que mirarse y empezar a crecer a partir de ahí”.
Por último, Sergi Maestre entonó el ‘mea culpa’ por la expulsión que sufrió ante el Andorra. “De todo se aprende. Son dos acciones en los que me equivoco. Reacciones individuales que penalizaron al equipo porque tuvo que hacer un esfuerzo mucho más grande. Aprender de ese error, aprender a medir en esas situaciones, son dos entradas a destiempo en una zona sin peligro para el equipo. Pagué la sanción de estar una semana fuera del equipo y trataré que no se repita”.
Y acabó valorando la nueva categoría. “Este año se ha subido el nivel en esta división. No veo un equipo cómodo para ningún equipo. Son partidos durísimos. Antes cada jornada veías partidos en los que el nivel a priori de los equipos era desnivelado, este año en los dos grupos, sobre todo en este, el nombre de los rivales es llamativo. Es una categoría mucho más dura”.