Diez temporadas y casi 300 partidos en Segunda B le contemplan. Y esa experiencia, que quiere aportar al grupo, le permite ver con perspectiva el significado que tiene su llegada al Albacete Balompié. “Es un salto en mi carrera. Aquí hay un estadio maravilloso, con una gran Ciudad Deportiva, lo que hace que las condiciones de entrenamiento se asemejen a las del partido, que las instalaciones sean las más adecuadas y que puedas desarrollar tu trabajo de la mejor manera”.
Sergi Maestre no ocultó hoy, en su presentación oficial como jugador del Albacete, su satisfacción por recalar en el club blanco. Una decisión que no le costó tomar. “Mi llegada se hizo de manera bastante rápida. Una vez acabada mi participación en el Play Off de ascenso con el Badajoz, Alfonso se pone en contacto conmigo y con mi agente. Nos entendimos enseguida. Es un club muy grande, de otra categoría, muy atractivo para cualquier jugador. En algo de una semana arreglamos todo”.
“Decidirme fue bastante rápido. Tras dos intentos de ascenso con el Badajoz, la llamada del Albacete para unirme a sus filas me llamó mucho la atención. Es algo que despierta un cosquilleo en cualquier jugador porque lo vemos como un club de gran categoría”, aseveró ilusionado.
Y es que a lo atractivo del proyecto se le unió las excelentes referencias que escuchó de compañeros ya sabían lo que era jugar en el Alba.“He hablado con jugadores que estuvieron aquí: Joan Castillo, Barri y Miguel Núñez. Las referencias de los tres fueron muy buenas. Hablé con ellos sobre el club y la ciudad y sus palabras fueron un impulso para firmar. Aparte de todo lo que conlleva este escudo, lo que me dijeron de la ciudad, la Ciudad Deportiva, la afición y todas las instalaciones me ayudaron a decidirme”.
Mestre es una vez autorizada para hablar de la categoría de bronce del fútbol español, y así se refirió a la novedosa Primera RFEF que disputará el Alba. “Se endurece muchísimo. Hay la mitad de equipos que en la extinta Segunda B. Como se ha visto en la composición, se han quedado dos grupos complicadísimos, con el premio para el primer clasificado del ascenso, que antes no ocurría”.
No dudó en repasar todo lo que puede sumar al grupo, tanto dentro como fuera del campo. “Soy un mediocentro defensivo, muy táctico. Me gusta estar siempre comunicándome con los compañeros, ordenando al equipo para que no haya desajustes. Cuando el equipo ataca, me gusta ayudar en la salida de balón, la circulación. Estoy muy atento a las vigilancias de los rivales cuando el equipo ataca. Acumulo casi diez temporadas en esta categoría, jugando regularmente en todos los equipos en los que he estado. Tengo experiencia en esta división y eso es lo que quiero aportar al grupo”.
Y es que su experiencia será un factor clave en el devenir de la temporada. “Me toca ser uno de los veteranos, ya lo fui en Badajoz. Los clubes están apostando por gente joven y con proyección. Me tocará ayudar en lo que pueda y también beneficiarme de esa juventud. Los jugadores que llevamos tiempo en esa categoría tenemos que dar ese poso para ayudar a los jóvenes cuando vengan situaciones complicadas”.
“Este club tiene mucha exigencia, mucha repercusión y también afición. Todos tendremos que dar un paso adelante y ayudar”, afirmó con rotundidad.