Skip to main content
Primer equipo

Un lunes que vale por tres

El Alba viaja a Zaragoza con la necesidad de sumar y la convicción de poder hacerlo

Ganar como único objetivo. Real Zaragoza y Albacete Balompié se ven las caras con necesidades similares en un día clave de la quinta jornada de LALIGA Hypermotion. De hecho, este partido cierra dicha fecha a partir de las 20:30h en el Ibercaja Estadio, en un duelo que llega a su 40º edición entre dos clubes que se han visto las caras en multitud de situaciones.

Dos y un punto respectivamente. Ambos equipos buscan el primer triunfo del curso tras un inicio con mejores sensaciones que puntos.

Porque el Real Zaragoza, que juega fuera de La Romareda, su casa habitual, suma dos empates en sus últimos dos partidos tras perder los primeros dos duelos que disputó. Será a su vez el segundo partido consecutivo que juegue como local tras igualar (1-1) la pasada jornada ante el Real Valladolid. Un equipo con muy buenos jugadores que, como el Alba, quiere cosechar la primera victoria de la temporada para asentar la idea del nuevo proyecto.

"Hemos corregido errores, los hemos analizado y eso nos permite ser objetivos y no llevarnos por lo emocional. Nos hemos adaptado y llegamos preparados para el partido del lunes”, así de claro hablaba Alberto González y así de rotundo saltará el equipo al césped. Plantilla y cuerpo técnico saben que los puntos son claves para crecer y limar errores del inicio.

La dolorosa derrota de hace diez días no ha hecho sino espolear al grupo, que sabe que no solo necesita ganar para escalar en la tabla, también para acumular buenas sensaciones y mandar un mensaje a la competición y la afición.

Con tres regresos en línea defensiva - Pepe Sánchez, Vallejo y Lorenzo - y la convicción de que ganando se mejorará en cada aspecto que pueda estar fallando, el Alba quiere hacer más llevadero el lunes de feria, y en muchos casos de regreso a la rutina, a los albaceteños y albacetistas.