Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Un punto que sabe a victoria

Tenía que apretar. Revertir la situación. Era el momento del Funda y, de verdad, lo tuvo. Tuvo el momento de darle la vuelta y sumar los tres puntos. 


El Funda lo tenía claro. Quería llegar a la Ciudad Deportiva y brindarle a su afición una victoria. Lo tenían claro las de Cantarero, no iban a rendirse, ni un solo minuto. Había llegado el momento y era ahora. 


La colegiada dio el disparo de salida y las blancas atraparon el esférico. No había hueco ni tiempo para que las rojillas dieran pasos al frente. Padi dominaba la zaga y, con la vuelta de Laura Sánchez, las blancas crearon una barrera en la que no entraría ni un solo balón. 


Estaba tan claro que Cantarero las hizo creer. Iban a ser superiores y dominar el encuentro. Varios balones se pasearon por el área rival durante la primera mitad pero faltó el acierto. Con los segundos 45 minutos, las blancas volviendo a las andadas. Dominio y tranquilidad. Así se plantaba el encuentro bajo el sol de la tarde en la ciudad deportiva. La tuvo Riu. La catalana rozó el que podía haber sido el gol del encuentro. Paso bailando la portería rival, y con el “uy” de la grada. 

Una ocasión que debilitó moralmente a las visitantes. El partido duró cuatro minutos más de lo reglamentario. En esos minutos de descuento, Cantarero vio la amarilla pero, con idas y venidas, el Funda aguantó y consiguió sumar un punto que las mantiene unidas y en la lucha.