El entrenador del Albacete, Alberto González, ha atendido a los medios al término del partido
El malagueño ha declarado que, “otra vez, nos ha penalizado un error, pero supongo que por este camino puntuaremos otro día”. “No me gusta perder ni que se cometan errores tan graves que nos están costando puntos”.
“Este tipo de errores no se entrenan. No sé qué puede motivarlos, pero no sé qué piensa cada uno en ese momento. Son decisiones que se toman en unos segundos, pero no se entrenan. Es verdad que hay veces en las que los balones frontales nosotros los vemos muy claros, pero ellos, los porteros, no tanto desde su posición”. En este sentido se ha referido a su guardameta, Raúl Lizoain. “Raúl está fastidiado como es normal, pero es parte del juego, hay que superarlo y que continuar adelante”.
Cuestionado por sus continuos aspavientos en el banquillo
Ha explicado que ha estado “más tenso de lo normal porque veía que no tenía fluidez hoy el equipo” y ha confesado que también se ha molestado por el poco descuento. “Lo del descuento me ha enfadado porque cuando hemos ido ganando en partidos como éste, o Granada, se han llegado a descontar 8 minutos y aquí hoy se ha perdido mucho más tiempo y sólo han sido 4. No lo entiendo a veces”.
Continuando con el partido, el andaluz ha añadido que “hoy tuvimos enfrente a un gran rival, que se puso por delante por un accidente y tampoco nos ha generado tanto peligro”. “También es cierto que últimamente no estamos finos con balón e ir por detrás hace eso mucho más complicado. No nos da todavía para someter a grandes rivales con el balón y aún así estuvimos correctos y hemos tenido acercamientos. Ahora mismo es lo que podemos hacer, que nos creen poco y crear un poquito. A partir de ahí nos tocará ir creciendo cada día más”.
Preguntado por los cambios
Alberto ha señalado que a Morci le ha movido de lateral “porque físicamente estaba mejor que Jaume Costa. Me refiero a que tenía más piernas y una gran capacidad de centro. Con el cambio de Rai Marchán por Ros buscábamos tener mejor salida de balón, pero cuando no eres capaz de coger iniciativa y peso en campo rival, esos cambios y sus frutos se ven menos. Defender con bloque bajo hizo que no se viesen esos matices”, ha finalizado.