Skip to main content
Home

Entre las borrascas, el Alba

El cuadro manchego regresa a un Belmonte impertérrito con la necesidad de su recuperar su razón de ser

Albacete se está viendo sacudida por una racha de viento fuerte que complica su normal funcionamiento. Se puede tomar de forma literal o metafórica. Ambas son correctas. Todas son entendibles. Porque un Alba entre borrascas mide esta noche su propio microclima en su casa, en su lugar, un Belmonte que sigue impertérrito en su sitio a la espera de ver cómo sopla el viento hoy.

Porque desde las 21h el cuadro local y el Elche CF juegan uno de los partidos más interesantes de la 14º jornada de LaLiga Hypermotion.

La borrasca que sacudió la península entre semana se denominó ‘Ciarán’, la que lo hará este fin de semana se conoce como ‘Domingos’, por lo que para pasar el domingo de la forma más anticiclónica posible urge soltar con fuerza en la noche del sábado.

Porque además, en la tormenta perfecta que puede ser la semana, el rival llega como un huracán. La escuadra franjiverde encadena cuatro partidos sin perder y ha sumado diez de los últimos 12 puntos. Tras un inicio con inestabilidades y chubascos, propio de los equipos que se han de hacer a la siempre cambiante categoría de plata, el Elche está empezando a mostrar todo su potencial.

Por lo que el Albacete debe tronar para rayar a su mejor nivel. Esos que sabe que tienen, los que no se vieron en Terrassa, los que espera Rubén Albés ver. “Es un momento de alarma para meter un cambio en lo positivo, competir bien, dejarnos todo en cada acción de cada partido, que es algo que nos ha dado resultado y lo necesitamos”, afirmó, sin ambages, en la previa.

Y es que es un momento clave de la temporada. Se necesita cambiar la dinámica negativa y eso pasa por recuperar las esencias de un equipo que siempre se le ha definido por su capacidad de competir y luchar.

Y también por el calor de su gente, ahora más necesario que nunca. Ante la bajada de temperaturas y autoestima, manta y energía para subir grados, los que siempre te asegura una afición que jugará esta noche un papel capital antes incluso del inicio del partido con el recibimiento al equipo.

Con todo, y contra el viento, el Albacete quiere salir intacto de las borrascas.