Antes del ecuador, a por los puntos. El Albacete tiene el tramo definitorio de la temporada a la vuelta de la esquina pero antes ha de cerrar la primera vuelta. Y lo hace con un duelo de aúpa. De esos que han de servir como punto inflexión para coger impulso de cara a un segundo trecho en el que siempre vuela la tensión.
Desde las 16:15h nuestro equipo juega en Zubieta ante el filial de la Real sociedad en uno de los duelos más apetecibles de la 21º jornada de LALIGA Hypermortion.
En medio del frenesí copero, el Alba necesita pasar un buen trago en San Sebastián. Pero el rival no lo pondrá nada fácil. Con la energía y el descaro que siempre atesora un filial y la calidad que posee un equipo de la familia Txuri-Urdin, la Real B se muestra fuerte en casa, donde ha cosechado 18 de los 22 puntos que tiene en su haber, y con ímpetu para plantarle cara a cualquier rival.
Rápidos, talentosos y verticales, los jugadores realistas plantearán un reto al Albacete y Alberto bien lo sabe. “Es un equipo muy peligroso, intenso y agresivo. La personalidad no va con la edad y lo demuestra con una competitividad muy grande”, dijo el míster en la previa.
Porque el Alba se juega mucho y el Albacete lo sabe. Antes de la algarabía de copa, la realidad liguera. Ganar es clave para escalar en la tabla, comprimida y unida. Cada punto cuenta y cada triunfo suma. Y eso es lo que quiere el conjunto manchego, que tras la olorosa derrota en casa, remontada mediante, de hace seis días necesita buenas noticias para recargarse de razones en el camino.
Sin Higinio Marín, Jon Garcia ni Puertas, lesionados, ni Capi por un proceso febril, el Albacete Balompié quiere tener uno de esos días.

