Skip to main content

Álvaro: "Jugar un Mundial a mi edad es lo más grande que puede haber"

Álvaro García se proclamó el pasado 28 de octubre subcampeón del Mundo Sub 17. Un éxito que quiso compartir con la afición del Albacete. “Fue una experiencia muy buena. Jugar un Mundial a mi edad es lo más grande que puede haber”, contó. “Cuando juegas la final la quieres ganar, pero al final consigues ser Subcampeón del Mundo y te das cuenta de la importancia que tiene con el paso del tiempo”, explicó un jugador que guarda recuerdos inolvidables de esta experiencia. “Me quedo con los compañeros, con la India, que es un país muy difícil, con lo que aprendí…”. Y hablando de aprendizaje, algo que tiene claro. “Ojalá lleguemos todos a ser importantes, pero no hubiésemos llegado a ningún sitio si no hubiese sido por la idea de equipo”.

 

Una vez conquistado el Subcampeonato del Mundo, Álvaro confía en seguir subiendo escalones. “Todas las Selecciones vienen con el trabajo de aquí, de lo contrario, no te llaman”, defendió. Y el Albacete es lo que le preocupa ahora. “Debo responder a la confianza que ha puesto en mí Enrique Martín. Pero tengo claro que mi equipo es el filial. El míster me dijo que trabajase y que llegarían los objetivos”, indicó Álvaro. “Yo llevo 10 años ya en el Albacete y quiero ser como Iniesta, pero en el Albacete”, advirtió.

 

Por último, Álvaro hizo mención a la temporada del filial. “Hemos empezado bien y ahora hay que seguir. Si podemos estar en Play Off, mejor. Poco a poco”.