Skip to main content
Club

María Paz Sánchez Pinedo, primera reconocida con nuestro galardón 'AlbaFemm'

Es TCAE en la UCI del Hospital General Universitario y desde marzo de 2020 atiende en primera línea a los pacientes Covid

María Paz Sánchez Pinedo, TCAE en la UCI del Hospital General Universitario de Albacete, ha sido reconocida en el día de hoy con nuestro ‘I Premio AlbaFemm’ por su labor con los pacientes más críticos. Esta Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería lleva casi 30 años al pie del cañón y desde marzo de 2020 atiende a los pacientes enfermos de Covid en la UCI de Albacete. Prácticamente toda su vida laboral ha estado vinculada al paciente más crítico. Tras una primera etapa en la capital, ejerció su profesión en el Hospital de Almansa y posteriormente, de nuevo, regresó al CHUA. 

Al mismo tiempo, con este galardón hemos querido reconocer la labor de las sanitarias de nuestra capital y provincia que han trabajado en primera línea, por su labor, dedicación y compromiso durante la crisis del Covid-19, prestando atención durante las 24 horas en unas circunstancias muy difíciles y sin precedentes.

María Paz, que ha llegado al Palco de Honor del Carlos Belmonte acompañada de su marido, ha recogido el premio de manos de Víctor Varela, vicepresidente y CEO del Albacete Balompié.

Hay que destacar  que el ‘Premio AlbaFemm’  nace este año, con motivo del Día internacional de la Mujer, para galardonar precisamente a una mujer de nuestra provincia que haya destacado por algo significativo en el último año. Ojalá pronto podamos hacer entrega del mismo en un acto público para que el reconocimiento no sea sólo de la Fundación y del Club, sino de la ciudadanía.