Skip to main content
Club

Menéndez: “La situación es delicada pero no vamos a arrojar la toalla”

El asturiano asegura que su equipo “ha hecho un partido serio en defensa” y que todavía “quedan muchos puntos”. “Salvará la categoría el equipo que sea más fuerte mentalmente”.

Alejandro Menéndez, como es habitual, ha atendido a los medios de comunicación al término del partido de forma telemática. El técnico, en primer lugar, ha explicado que su equipo “ha hecho un partido muy serio en defensa y en la primera mitad hemos tenido ocasiones”. “En el segundo nos ha faltado mantener más el balón y generar más llegadas. El partido ha estado muy igualado y en la recta final nos han hecho un gol, en ese doble rechace, en el que le pega muy bien. La suerte ha influido mucho en ese gol”.

El asturiano ha continuado apuntando que “nos ha faltado tener el balón, progresar y acercarnos más al área”. “Con Tana hemos buscado más las espaldas del rival y creo que el equipo ha respondido bien, pero el Tenerife no nos ha creado prácticamente peligro hasta esas dos últimas jugadas. El equipo en defensa ha estado muy bien y a un buen nivel físico, como el Tenerife”.

Menéndez considera que el Alba, está tarde, “ha trabajado mucho, aunque el Tenerife ha tenido más posesión con el balón y ha circulado mucho”. “Nos llevamos un resultado feo a pesar de mostrar una buena actitud. No hemos sido capaces de combinar más y de dar amplitud. El equipo ha competido bien hasta el 85’, pero con este resultado puede que la sensación sea la contraria”.

A pesar de esta derrota, el entrenador recuerda que no hace muchas jornadas “teníamos 11 puntos y ahora tenemos 26”. “Ahora mismo estamos a un partido de salvarnos. La falta de acierto que no hemos tenido hoy tiene que volver, y para eso tenemos que seguir trabajando en nuestra línea. Quedan menos jornadas pero siguen siendo muchas y hay posibilidades de salvarse. Ahora, en el vestuario, están un poco hundidos como es normal, y la situación es delicada, pero estamos vivos y no vamos a arrojar la toalla”.

Por último ha insistido en que “quedan muchos puntos y todavía pueden pasar muchas cosas”. “Yo veo al equipo fuerte, con alguna carencia en ataque, pero hay que trabajar con lo que hay. Al final se mantendrá el equipo que más fuerte sea mentalmente. Hay que sobreponerse”.