Skip to main content
Primer equipo

Aritz: "La exigencia que nos ponemos todos es muy alta"

El técnico destaca la ambición de un plantel que afronta un nuevo reto el domingo. "Nosotros queremos ser protagonistas, el Rayo también querrá el dominio y veremos quién gana el pulso"

Apenas habían pasado 12 horas desde la conquista del punto ante el RCD Mallorca, y técnico y plantilla albacetista ya se veían en la ciudad deportiva Andrés Iniesta para preparar la nueva cita ante el Rayo Vallecano. Aunque todavía seguía coleando la excelsa actuación de Tomeu Nadal. “Creo que ganar el partido no hubiese sido justo. Tomeu nos sostuvo y tuvimos una ocasión tan clara como un penalti. El equipo hizo cosas positivas en un escenario muy difícil. El Mallorca es un equipo que defiende muy bien. Ahora toca ya prepararse para el domingo”, dijo Aritz López Garai durante su comparecencia de prensa previa al nuevo partido.

El otro protagonista del choque fue Manu Fuster, quien no pudo culminar su buena actuación coronando una clara ocasión de gol. “De por sí es un chico que tiene mucha responsabilidad. Se exige mucho a sí mismo. Cuando falló tenía la sensación de que había caído mucho peso sobre él. Hizo cosas. Aportó cosas al equipo. Muchas y buenas. A pensar ya en el domingo. Después del partido le felicité por su cumpleaños. Es un jugador que nos va a dar mucho. Sabe que mi confianza la tiene”, dijo el técnico vasco. 

Sin tiempo para seguir inculcando su idea, Aritz únicamente tiene en mente un objetivo de cara al domingo: recuperar a sus futbolistas. “Debemos seguir dando pasitos adelante teniendo en cuenta que no estamos teniendo mucho tiempo para entrenar. Debemos ser optimistas ante cualquier rival. El equipo está respondiendo bien. La exigencia que nos ponemos todos es muy alta. No es cuestión de dos o tres partidos para salir de ahí. Las cosas van a llegar”, pronosticó el técnico vasco.

En Mallorca dio oxígeno a Gorosito y Zozulia; ante el Rayo, pueden ser otros los que tengan descanso. “Nico venía de mucho tiempo sin jugar. Es un jugador que nos hizo buen partido ante el Sabadell y acabó fatigado. Y Enzo tiene total confianza por nuestra parte. Tenemos 3 buenos centrales, más Arroyo. El domingo tenemos alternativas y las ausencias no se notarán. Habrá menos tiempo de recuperación entre este partido y el siguiente que respecto a Mallorca y habrá más cambios. Gente que no ha estado jugado tanto va a estar en el inicio”, explicó Aritz.

El que podría no tener descanso es Arroyo, que está respondiendo como lateral. “Es un jugador que llevaba mucho tiempo sin jugar en esa posición, pero que sabe adaptarse. Lleva dos partidos muy buenos. Arroyo no había sumado muchos minutos. Demuestra su profesionalidad y disponibilidad en cada partido. Es un ejemplo para el resto de compañeros. Siempre está. De cara al domingo espero que esté recuperado del todo o utilizaremos otras alternativas”.

Y es que otra de las metas establecidas por Aritz es tener activos a un buen número de jugadores. Contra el RCD Mallorca debutó otro nuevo jugador, Nahuel. “Disponemos de una plantilla con muchos jugadores. Con el anterior técnico hubo muchas alineaciones. Siempre buscamos un once tipo. Pero en estas plantillas tienes que buscar 17 más habituales. Nahuel tenía la velocidad que requería el partido. Era la opción más clara. Nos dio cosas”.

En cuanto al rival del domingo, analizó: “El Rayo es muy buen equipo. Mantienen jugadores de la pasada temporada y se han reforzado bien. Tienen con Andoni Iraola una idea similar a la del año pasado con algún matiz. Ha arrancado bien y los equipos grandes, en esa dinámica, son difíciles de parar. Debemos sacar rendimiento a las opciones que nos den”.

Y por último volvió a avanzar qué estilo propondrán sobre el campo. “Nuestra idea ha de variar poco en cuanto a la base de tener la iniciativa y no regalarla. Ayer en Mallorca hubo momentos en los que tuvimos que defender más abajo, pero queremos ser protagonistas en los partidos.  Y cuando nos sometan tenemos que saber defendernos. El Rayo también querrá el dominio. A ver dónde acaba el pulso”.