Skip to main content
Primer equipo

Aritz: “Mi única preocupación es entrenar y sacar esta situación adelante”

El entrenador del Albacete Balompié admite que el partido no ha sido bueno, pero que hay tiempo “para revertir la situación”. “Ahora estamos hechos polvo, pero hay que encontrar la luz y salir adelante”.

Aritz López Garai, al término del partido, ha valorado el resultado cosechado esta tarde en el Carlos Belmonte. Según el míster “hoy nos hemos llevado un palo duro porque pensábamos sacar adelante este partido”. “Yo ahora mismo estoy hecho polvo por cómo ha salido todo, pero me veo con fuerzas de sacar la situación adelante y si mañana sigo estando aquí yo volveré a entrenar y a trabajar”.

El vasco ha continuado añadiendo que “ahora mismo sé que es difícil dar explicaciones”. “No parecíamos dar la sensación de jugarnos mucho. En el segundo tiempo hemos arrancado mejor y hemos tenido una buena oportunidad con Manu, pero después hemos cometido muchos errores. Hay que intentar levantar la situación y revertirla. Hoy, por momento, he visto al equipo bloqueado y eso no puede volver a suceder, pero hay tiempo”.

Aritz ha explicado que “en el primer tiempo hemos salido todos mal y no nos hemos sentido cómodos, después del descanso nos hemos movido mejor y hemos empezado a generar algo más para intentar ganar, pero un balón nos ha penalizado, ellos se han puesto por delante y posteriormente no hemos estado bien”.

El técnico ha repetido una vez más que firmó aquí “pensando que esta plantilla tiene nivel para conseguir la salvación”. “Sigo pensando lo mismo. Sé que el partido no ha sido bueno porque hemos salido bloqueados, pero el equipo tiene mimbres para salvar la categoría”.

“Es normal que la gente que tiene que tomar decisiones las tome. Mi única preocupación es entrenar mañana porque es lo único que está en mi mano. Yo he visto que el equipo hoy estaba más atenazado que nunca. El equipo lo está pasando mal. Ellos trabajan, pero ven que las cosas no salen bien y eso provoca que se bloqueen y estén metidos en un túnel sin ver por ahora la salida”. En este sentido ha añadido que su objetivo “es encontrar esa luz y sacar al equipo adelante. Ellos además de futbolistas también son personas”, ha concluido.