Skip to main content
Primer equipo

Aritz: "Vamos a Mallorca con la idea de ser protagonistas y ganar"

"Queremos que sean capaces de plasmar sobre el campo ese talento que tienen como grupo", defendió el entrenador albacetista, que espera un partido muy exigente

Aritz López Garai analizó hoy antes del entrenamiento previo al partido ante el Mallorca de mañana la situación de su equipo y cómo encaran el partido después de la rotunda victoria ante el Sabadell. “Sabiendo que seguimos en una situación complicada, pero el otro día cogimos una bocanada de aire importante. Tuvimos un partido complicado, no salimos del todo bien al choque y eso nos pudo penalizar, pero fuimos demostrando esa otra cara después en cuanto a creernos capaces de hacer cosas. Veo a la gente que se ha quitado un peso de encima y que trabajan con alegría”, reconoció un técnico que cumple hoy una semana en el cargo dispuesto a afrontar el exigente carrusel de partidos que se viene. “Ahora estamos descansando mucho y entrenando poco. No hay margen. Lo importante es llegar al partido frescos. Intentando meter matices en la forma de jugar sin aturullar de información a los jugadores. Llenándoles de confianza y que sean capaces de plasmar sobre el campo ese talento que tienen como grupo.” “No ayuda que vengan tantos partidos seguidos para implantar otra idea de juego u otro tipo de entrenamientos. No podemos excusarnos en eso. Hacemos mucha pizarra. Esperamos salir bien de este tramo de partidos seguidos para empezar a trabajar en semanas limpias en las que sí se pueden trabajar cosas sobre las que ahora pasamos de puntillas”, valoró.

Mallorca y Rayo son las siguientes piedras de toque. “Son partidos muy exigentes contra rivales muy importantes. Mallorca y Rayo están llamados a estar en la parte de arriba. Tenemos que tener respeto a todos, pero miedo a nadie. Tenemos que afrontarlos con la sensación de la convicción de que vamos a ganarlos. La idea es ir a Mallorca a por los tres puntos”, aseguró un Aritz valiente y que solo tiene una idea en su mente: vencer. Y hacerlo a su manera. “Siempre que podamos vamos a intentar ser protagonistas del partido desde el balón o la posición que nos toque. Es un rival potente, pero mi plan como entrenador es que intentando llevar la iniciativa van a llegar frutos”.

En cuanto a qué rival espera, indicó: “Espero un buen Mallorca. Un Mallorca que encaja poco. Una plantilla potente, configurada con jugadores de Primera. Un entrenador con experiencia, cartel y currículum en Primera. Jugadores que no se van a poner nerviosos, que pueden ganar individualmente partidos. No tenemos que tener sensación de complejo contra ningún rival. Nosotros también tenemos jugadores determinantes. Tenemos que estar concentrados y ofrecer nuestra mejor versión”, defendió.

Respecto a su primer partido, el técnico vasco subrayó la fase de juego a mejorar: la puesta en escena de los partidos.  “Contra el Sabadell no salimos bien. Es importante hacer una buena puesta en escena, que no te garantiza nada después. No condicionar el partido por una puesta de escena no adecuada nos va bien. Los inicios de partido, teniendo en cuenta que contra el Sabadell no me gustó, debemos conseguir que lo que suceda no nos haga daño”. Y matizó. “Era lógico que no se pudiese llevar el plan al cien por cien porque hay rival en frente y por falta de tiempo. Haciendo balance de cosas mejorables y las buenas que hicimos, pesaron más las positivas. También por eso cayó la victoria de nuestro lado y eso lo hace todo más fácil. Al final los resultados son engañosos. Cuando haces muchas cosas bien puedes ganar o perder, y si haces muchas cosas mal lo normal es que no te vaya bien”, reconoció antes de ensalzar la figura, entre otros, de Tomeu. “Es verdad que el Sabadell pudo hacernos goles, pero también tenemos un portero que para. Nuestro portero estuvo muy acertado y nos sostuvo en el marcador. Tuvimos pegada y tuvimos un arranque muy bueno en el segundo tiempo. Hay cosas que debemos mejorar, porque no puedes permitir esa puesta en escena de los primeros 15 minutos. No esperaba un cambio drástico. El equipo se comportó bien”.

Respecto a la alineación, Aritz confesó que solo piensa en la de mañana y aparca la del Rayo, el técnico fue preguntado por un jugador concreto, Eddy Silvestre. “Tengo plena fe en toda la plantilla. La primera alineación, la del otro día, y así se lo comuniqué a la plantilla, lo hice por sensaciones personales, no los conocía del día a día. Eddy me parece un jugador fantástico. Ahora el tema está en que cada uno dé su nivel”.

De cara al partido, el Alba no podrá contar con Javi Jiménez, Javi Navarro, Carlos Isaac, Jean Jules y Alberto Benito. Unas bajas que no alejan a López Garai de su meta. “Yo pienso en ganar y luego veremos si el empate lo damos por buenos. En mi mente solo está hacer 90 minutos buenos y si lo hacemos tendremos opciones de ganar. Ojalá podamos ganar y nos dé continuidad en todos los sentidos. No soy un iluso y sé dónde estoy y en la situación en la que estamos. Tenemos un déficit de puntos y necesitamos un tramo bueno para asomar la cabeza. El equipo cuando consiga liberarse vamos a verle rendir mejor si cabe”.