Skip to main content
Primer equipo

Arroyo: "Llegar a cien partidos en el Alba es muy importante para mí"

El capitán albacetista, que esta semana alcanzó la cifra de 100 partidos vistiendo nuestra camiseta, repasó la actualidad del equipo manchego. Comenzó hablando de su centenario record. Otro hito que demuestra la importancia de Arroyo para el club y que al propio jugador le satisface alcanzar. “Es muy importante para mí. Llegar a esa cifra en este club y en esta ciudad tan maravillosa me hace estar  muy contento y encantado.”

Hizo un análisis del bagaje del Alba durante la primera vuelta. Arroyo le pone muy buena nota y espera seguir en la misma línea en el segundo tramo de la temporada. “Ha sido un primera vuelta muy buena. Sacar todos estos puntos es muy complicado. Vas viendo rival por rival y ves los jugadores que tienen y te das cuenta el mérito que tiene lo que hemos hecho. Queda mucha Liga por delante, tenemos que ir trabajando día a día para intentar seguir en esta línea.”

Se deshizo en elogios hacia sus compañeros de vestuario, a los que veía desde el inicio de la pretemporada trabajar con esfuerzo y sacrificio. “Dije al principio de temporada que había que ir paso a paso, pero que podía ser una temporada muy ilusionante. En verano veía trabajar a mis compañeros, la calidad que tenían y el gran trabajo y esfuerzo que ponían. Es verdad que la Segunda División es muy competitiva, que cada partido es un mundo y que es muy difícil sacar puntos. Pero por la gente que hay y por cómo trabaja este vestuario a mí no me sorprende cómo está el equipo. Es muy grande el compromiso que tiene todo el mundo, pone de su parte para mejorar. Ese es el secreto, que todos venimos cada día para mejorar.”

Y también alabó el trabajo de todo el club para asentar el proyecto de este Alba. “En el club se está trabajando muy bien y es de agradecer. No solo la directiva sino también la gente que trabaja por detrás. Lógicamente también cuerpo técnico y jugadores. Se está viendo que es un proyecto a largo plazo y se está trabajando muy bien.”

Sobre el partido de éste domingo, Arroyo hizo hincapié en la calidad del cuadro gallego y la dificultad que tendrá el encuentro. “Ellos tienen  a la espalda una historia reciente muy buena. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, empieza la segunda vuelta, y tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar algo. El Dépor tiene un equipazo y tenemos que trabajar mucho. Tiene una plantilla muy completa, tendremos que estar atentos y concentrados. Los dos equipos saldremos a ganar”

“Lo que tenemos que hacer es seguir e ir partido a partido. Solo miramos al partido. Las estadísticas son solo eso, tarde o temprano se rompen, así que tenemos que pensar solo en el Dépor”, concluyó.