Skip to main content
Primer equipo

Caro: "El vestuario mantiene los pies en el suelo, esto es muy largo"

El central del Alba pidió prudencia ante el buen momento del equipo

José Antonio Caro superó ante el RCD Mallorca con otro partido notable, la barrera de los 100 partidos como profesional. “No sabía el dato. Desconocía que estaba en esa cifra. Al conocerlo, me enorgulleció. Son varias temporadas y estoy muy contento de llegar a esa cifra”, indicó el futbolista que hoy compareció ante los medios de comunicación. “Recuerdo mi primer partido oficial. Fue en la Rosaleda con el Real Betis Balompié”.

Con 101 partidos a sus espaldas, el central está disfrutando de este inicio de temporada. Pero, en sintonía con el equipo, sus palabras destilaron autocrítica y una desmesurada ambición por mejorar. “El inicio de temporada está siendo bueno. Hay que ir corrigiendo cosas dentro de los partidos porque no todo es bueno. Pero corrigiendo cosas podemos seguir creciendo”, explicó. “Los partidos están siendo completos porque de está sumando, pero hay matices que sí los corregimos vamos a ir a mejor”, detalló. Y uno de esos puntos que quiere mejorar, muestra de su hambre, es encajar menos goles. “Uno de esos puntos es hacernos más fuertes a la hora de no encajar goles en todos los partidos. Estamos fuertes pero hay que dejar la portería a cero más partidos. Aunque estamos haciendo buenas cosas atrás”.

El estado de ilusión se ha disparado en el entorno albacetista. Una situación que cala en un vestuario que aun así mantiene los pies en el suelo. “Las sensaciones son muy buenas. Con este inicio todos estamos ilusionados. Pero somos prudentes. En esta categoría, cuatro partidos malos y todo cambia. Hay que seguir siendo prudente. Hay que seguir con los pies en el suelo. El equipo está comprometido, hay muy buena plantilla”.

 

Zaragoza es ya lo único que preocupa en el vestuario. “Sales de un campo como el del Mallorca y ahora recibes al Zaragoza. Y luego vas a Oviedo. Así es esta Segunda División. Todos los equipos tienen expectativas altas. El Zaragoza viene de dos derrotas, pero también de ganar al Oviedo 0-4. Sí seguimos así, la victoria está más cerca”.