Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Del Valle: “Estamos yendo por el buen camino”

Carlos del Valle compareció en Sala de Prensa el día previo a enfrentarse al Levante UD Femenino en la Ciudad Deportiva granota. Tras el buen inicio de su equipo, Del Valle no quiere un entusiasmo desmesurado y espera que la inercia positiva se mantenga. “Tenemos que ser conscientes que los elogios están muy bien, nos gusta que la gente se enganche con nuestro equipo, con nuestro fútbol, y que se hable del Fundación, pero tenemos que ser capaces de separar y de saber que nuestro objetivo es fin de semana tras fin de semana y seguir creciendo. Somos una plantilla muy joven, algunas jugadoras están por primera vez en Europa y hay que darles tiempo. Es verdad que vamos por el buen camino, estamos consiguiendo lo que queremos del equipo. Estamos teniendo ocasiones de gol y materializándolas, llevamos 7 goles en 2 partidos”

“Hay días que nos saldrán las cosas bien y metamos cuatro y otros que no nos entre ninguna ocasión, por eso tenemos que mejorar a nivel defensivo, encajar menos goles, saber sufrir y acabar con portería a cero. Tenemos que ser más contundentes en defensa y acabar los partidos sin encajar”, afirmó.

Para mañana el míster ya podrá contar con Vannesa Córdoba, y a la espera de la recuperación de Lorca, Pomares y Miriam, cuenta con el resto del grupo.”Ya nos llegó el Transfer de Vanessa (Córdoba). Pomares y Lorca sigue con su proceso de recuperación, también Miriam Pérez, que está casi a punto de volver, son baja. El resto del grupo está disponible”

Alabó al rival de mañana, un Levante UD que se ha reforzado de forma notoria este verano.”Es un equipo que se ha reforzado este verano para algo más que no pasar apuros, que ha hecho un equipo espectacular y que han invertido grandes cantidades económicas para pelear por la Liga”

“No soy un entrenador que se fije en números de otras temporadas. Me fijo en el día a día. Siempre le digo a las chicas que tenemos una mochila y que hay que ir llenándola de puntos y buenas noticias”

Y como si fuese un culebrón de verano que desgraciadamente se ha alargado en el tiempo, el equipo sigue sin poder contar con la totalidad de balones que se le prometieron, algo que enerva a Del Valle. “Es una pena que desde la Federación no controle un tema tan esencial como este. La Semana pasada vino el Madrid CFF y no le pudimos dar balones de este año, eso es mala imagen para todos. Lo hemos repetido por activa y por pasiva y no nos dan una solución”