Skip to main content
Primer equipo

El Alba de López Garai inicia su andadura en el Carlos Belmonte

Los blancos tratarán de arrancar con buen pie y vencer al CE Sabadell

El Alba da esta tarde el pistoletazo de salida a una nueva etapa con el mismo objetivo: ganar para escalar posiciones en la tabla clasificatoria y zafarse de las sensaciones que ha dejado la mala racha de resultados de los primeros partidos de Liga SmartBank. Pero no será una empresa sencilla, ya que enfrente estará un rival con exactamente la misma intención. A partir de las 16 horas, el Carlos Belmonte alberga un choque intenso e interesante entre el Albacete Balompié y el CE Sabadell, correspondiente a la 6º jornada de competición liguera.

El cuadro arlequinado llega a tierras manchegas con necesidad de sumar tras perder sus cuatro primeras jornadas. El equipo entrenado por Antonio Hidalgo ha vuelto este año a la categoría de plata de nuestro fútbol después de cinco años y buscan hacerse un hueco en la categoría practicando un fútbol valiente y vertical. “Espero un encuentro difícil por la situación de ambos. Es un equipo desconocido porque tiene muchos jugadores que se estrenan en la categoría. Pero es un equipo que si lo ves competir, aunque suene a tópico, lleva menos puntos de los que merecería”, apuntaba López Garai sobre el rival de hoy.

Y es que el preparador vasco quiere arrancar su viaje como albacetista con una victoria que no solo haga que el equipo sume puntos, sino también buenas vibraciones y le dé impulso para seguir llevando a cabo su idea de juego. Con constante trabajo, el nuevo cuerpo técnico del Alba ha tenido esta semana sus primeras tomas de contacto con la plantilla y, a su vez, los jugadores del Albacete han podido ir viendo cómo será el equipo a partir de ahora.  “Estoy aquí para que haya un cambio positivo. La predisposición de los jugadores es excelente”, aseguró López Garai en la previa de un choque en el que espera se empiece a notar el talante ofensivo y dominador que quiere de su equipo. 

Y a todos estos alicientes se le une que hoy será la primera vez que el técnico de Barakaldo se siente en el banquillo local del Carlos Belmonte, un escenario que le gusta y le trae buenos recuerdos. “Es un buen campo, ves un campo así, con el césped, las dimensiones, ahora por desgracia sin gente, pero tiene ambiente. Me llena de orgullo estar aquí”.

Con estos ingredientes saltará al Alba a su templo. Con las bajas de Javi Jiménez, Mvondo, Carlos Isaac y Benito pero con el debut en una lista de Nahuel, los nuestros tienen ante sí un nuevo comienzo.