Skip to main content
Primer equipo

El Alba no se rindió y logró sumar ante el Sporting

Cierra la primera vuelta imbatido en casa

Un gol de Zozulia en los minutos finales dio un punto a un gran Alba que volvió a demostrar su fuerza y tesón y alargó a doce las semanas sin perder.

La primera gran oportunidad del partido corrió a cargo del Alba. En el minuto 4, tras una jugada muy bien trenzada, Susaeta centró al área desde la banda derecha para que Zozulia cabecease a escasos centímetros del palo derecho sportinguista.

Pasaron los minutos y el equipo local siguió manteniendo el dominio y la posesión. El Alba se mostraba bien plantado sobre el césped y a partir de ahí hilvanaba ocasiones de gol. Susaeta, Tejero o Bela pudieron inaugurar el marcador pero fueron los sportinguista quienes se adelantaron. En el minuto 23, Djurdjevic enganchó un zapatazo desde fuera del área que entró en la portería del Alba sin que Tomeu pudiese hacer nada.

La respuesta de la afición al jarro de agua fría fue rotunda: se unieron en una voz para animar a su equipo, que recogió el guante y buscó con ahínco la igualada, aunque el resultado no varió en la primera mitad.

En la segunda parte el Alba salió con ímpetu y bravura a por el empate. Lo persiguió y persiguió sin descanso, dominando de forma rotunda durante los 45 minutos y teniendo claras oportunidades en las botas de Eugeni, Zozulia y Bela, que aupados por una enorme afición que no paró de animar trataban de conseguir el empate. Y cuando parecía que no iba a llegar, en el minuto 86 el Alba obtuvo su premio. Zozulia igualó el marcador y selló una nueva jornada sumando en la que además mantuvo la imbatibilidad como local. Se sella así una primera vuelta inmejorable.