Skip to main content
Primer equipo

El Alba se vació pero se fue de vacío

Dos goles en la segunda parte de los gerundenses condenan al equipo blanco

El Alba cerró el Carlos Belmonte hasta el año que viene con una amarga derrota que resume cómo de gris ha sido su periplo como local en casa en estos doce meses.

Los locales entraron fríos al choque, contagiados por la desapacible tarde que arropaba a la ciudad, y vieron cómo los catalanes eran los protagonistas de las primeras ocasiones de peligro. Tomeu Nadal volvió a aparecer de forma brillante y desbarató varios disparos con mordientes de los visitantes. El equipo blanco fue entrando poco a poco en el partido, estirándose y marcando territorio. 

Fruto de ello se vieron oportunidades de verdadero peligro, primero en las botas de Karim con un potente disparo que se marchó muy cerca del arco y luego mediante Zozulia. El ucraniano controló en el corazón del área pero no pudo armar el disparo. Antes del descanso, Álvaro Jiménez también probó fortuna.

El inicio de la segunda parte fue muy bueno por parte de los locales, que trenzaban jugadas y se plantaban en la zona de peligro rival. El equipo se crecía y se lo creía, atacando por bandas y luchando en la medular. Zozulia casi marca a la hora del partido pero despejó un zaguero gerundense en línea de gol. Y con ese ritmo de encuentro, llegó el jarro de agua fría que congeló a los nuestros. En el minuto 65, Kecojevic tocó un centro lateral y se introdujo el gol en nuestra meta. Ese mazazo hizo que los ánimos se resintieran y lo aprovechó el Girona para doblar su ventaja.

Resultado final de un partido que tendrá que seguir trabajando para cambiar su suerte y su dinámica.