Skip to main content
Primer equipo

El Alba tira de épica para volver a la senda del triunfo

Remontó en la segunda parte y se hizo con los tres puntos

Ya se adivinaba el parpadeo de las luces que a lo lejos anunciaban el retorno del Albacete a la senda del triunfo. Tras dos empates en los dos primeros choques de la era Alcaraz en los que se vio un equipo compacto y luchador, los manchegos lograron una gran victoria, no exenta de épica.

El Alba no solo demostró personalidad por remontar, sino también por no dejar nunca de creer ni de buscar la meta rival. Y eso fue así pese a recibir un duro golpe en la primera mitad. Tras unos primeros minutos de dominó local y de claras ocasiones de peligro, fue el Numancia quien marcó en primer lugar. En el minuto 31, Sola cabeceó un centro lateral, el balón se envenenó y entró en la portería local.

El Alba lo siguió intentando hasta que se llegó al ecuador del partido, pero los goles se hicieron esperar hasta la segunda parte.

En el último acto los nuestros, con el empuje de la afición, lucharon y lucharon en pos de voltear la situación. El primer gran paso se dio en el minuto 54. Pedro ejecutaba de manera magistral una falta, superó la barrera e hizo el primero de la noche. Júbilo entre público y afición pero también cabeza fría para ir a por los tres puntos.

Y después de un carrusel de cambios y ocasiones, llegó en el minuto 77. Manu Fuster fue el más hábil en el área, se anticipó a todos y marcó en el área pequeña. La misión estaba cumplida pero no terminada. Minutos de lucha, garra y fusión con la afición cerraron un triunfo merecido y necesario.