NOTICIAS

El Funda tiene respuesta para todo

El cuadro blanco se puso por delante hasta en tres ocasiones para sellar un gran triunfo

20/12/2020 14:56

El equipo manchego se impuso en un choque en el que siempre llevó la iniciativa y manejó el control pero en el que se vio obligada a ponerse por delante hasta en tres ocasiones para amarrar el triunfo.

El inicio no pudo ser más intenso y activo. Las locales volcaron el juego sobre la zona valenciana y marcaron el ritmo. Con jugadas hábilmente hilvanadas y un ritmo alto, las nuestras se asomaron en varias ocasiones al marco rival. Tras varios acercamientos, fue Paula Moreno quien abrió la lata con un gran gol. La andaluza, en el minuto 20, templó la bola y desde larga distancia se sacó un potente chut que tocó las mallas rojas.

Ese tanto no calmó al cuadro de Quejigo, que gozó de varias oportunidades para doblar la ventaja. Pero la fortuna no le sonrió y vio cómo las de Aldaia igualaban el marcador a la media hora de partido. La respuesta blanca no se hizo esperar y antes del descanso Paula Moreno devolvió la superioridad al marcador al rematar un buen centro de Cintia.

La segunda mitad estuvo marcada por un constante vaivén de fuerzas. Las visitantes volvieron de vestuarios enérgicas y con ánimo para empatar, mientras que las blancas trataban de aprovechar alguna contra para abrir brecha. Con el paso del tiempo, el Aldaia apretó hasta lograr el empate.

Ese jarro de agua fría no destempló a las manchegas, que lo intentaron con todo. Se ganaron a pulso el gol del triunfo, aunque este se hizo esperar. En el minuto 85, Alba Pomares remató en el segundo palo tras un intenso ataque local y permitió que los últimos tres puntos del año se queden en casa.

Agenda primer equipo

23 ENE

Sábado 11:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba prepara un nuevo choque liguero

24 ENE

Domingo 11:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba entrena preparando su próximo partido

25 ENE

Lunes 11:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba entrena preparando su próximo partido

26 ENE

Martes 19:00 Santo Domingo

Partido

Jornada 21 AD Alcorcón - Albacete BP

30 ENE

Sábado 16:00 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 23 Real Oviedo - Albacete BP

Ver agenda