Skip to main content
Primer equipo

Gorosito: "Ahora la cosa va de agachar la cabeza, trabajar y ganar"

“Para nosotros, los partidos que quedan van a ser finales", dijo con rotundidad el central argentino

El capitán argentino repasó la actualidad del equipo, sin rehusar ningún asunto y siendo claro y humilde sobre el momento del equipo. “Es feo estar en esta situación, que te pasen tres entrenadores y no dar respuesta a eso. Los máximos responsables de esto somos nosotros. Es cuestión de confianza, de creer y de trabajo”.

“Es verdad que estamos en una situación incómoda. Ahora tenemos que marcarnos objetivos a corto plazo, estos dos partidos de Liga antes de final de año son importantes. Mañana sí o sí tenemos que salir a ganar, este es el partido, pensar que estamos cerca de la zona de salvación y creer que este equipo tiene calidad y demostrarlo”, añadió.

Un momento que tienen claro en vestuario que han de revertir con unión y trabajo. “Nos hemos sincerado entre nosotros. Esta situación no ocurre porque sí. Los que salen al campo somos los jugadores.  Estoy seguro, y así lo espero, que el equipo lo ha tomado más enserio ahora. Más que nunca tenemos que ser un equipo sólido. Sumar de tres nos daría un plus, nos haría trabajar diferente durante la semana”.

Y es que a los acicates de siempre para intentar dar un paso más, se le une querer dar una alegría a la afición en un año tan especial para la entidad manchega. “Somos nosotros los que lo tenemos que sacar esto adelante. Lo sentimos  más por el club, que está en su 80º aniversario y queremos dar una alegría a la gente, a la ciudad. Llevo aquí tres años y me siento identificado. Estoy cómodo y feliz en la ciudad y lo que quiero es sacar este equipo adelante. Necesitamos una victoria para volver a empezar”

Y la reacción comienza mañana en Castellón. “Para nosotros, los partidos que quedan van a ser finales. Ellos están unos puntitos más arriba que nosotros, tenemos que ir partido a partido sabiendo que cada uno va a ser una final. Esta semana nos preparamos para afrontarlo de esa manera para cuanto antes salir de esa zona baja, que es lo que queremos”.

 “Viene con muchas ganas e ilusión, que es lo que tenemos nosotros. Como dije, somos los responsables, somos los que jugamos. Ahora la cosa va de agachar la cabeza, trabajar y ganar. Tiramos todos para el mismo lado”, dijo sobre Alejandro Menéndez.

Y no dudó en ser autocrítico y exigente. “Hay que ser autocríticos. Es normal que la gente tenga sus reproches o críticas. Lo que menos queremos es estar en esta situación. La afición no puede venir al campo a animar y ve a su equipo desde casa que no suma. Es entendible. Queremos sacar esto adelante sí o sí. El club y la afición se lo merecen en su aniversario”.