Skip to main content
Primer equipo

La primera vuelta de Locura del Alba

El equipo albacetista es segundo, mantiene la condición de invicto en casa y es el conjunto que menos partidos ha perdido

El Alba cerró  el pasado sábado una primera vuelta impecable en la que ha convertido el Carlos Belmonte no solo en su templo, sino también en su fortín, se ha mostrado como un duro visitante y se ha colocado en una posición de privilegio desde la que encarar el segundo tramo de Liga 1|2|3.

LA MEJOR PRIMERA VUELTA DE LA HISTORIA DEL CLUB

Y es que los datos hablan por sí solos. Los 39 puntos que ostenta éste Alba es la cifra más alta de la historia del club a estas alturas de campeonato. Un equipo aguerrido, incansable y con talento que está rompiendo todos los registros, incluso de equipos que son historia de la entidad. Por ejemplo, el Alba de la temporada 2001/02 y el de la 2002/03 cosecharon 33 puntos a estas alturas de competición.

Además, la regularidad e intensidad mostrada en el terreno de juego por el cuadro comandado por Luis Miguel Ramis también se hace palpable en la tabla clasificatoria. Tanto es así que el Alba lleva desde la jornada 12 de forma ininterrumpida entre los cinco primeros puestos, y las tres últimas en el segundo lugar, puesto que ocupa actualmente.

     

EL EQUIPO QUE MENOS PARTIDOS HA PERDIDO Y EL SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR

Otro dato que refleja a las claras dicha regularidad es el hecho de que el Albacete Balompié es el equipo de la Liga 1|2|3 que menos partidos ha perdido, cayendo derrotado en solo dos ocasiones, y es el segundo que más goles ha anotado (30). Solo superado por el RC Deportivo de la Coruña, con 31 tantos a favor.

EL ALIENTO DE LA AFICIÓN, CLAVE PARA MANTENER EL FORTÍN DEL BELMONTE

Una marcha positiva de la que también es responsable la afición albacetista, que está respondiendo a la llamada de su equipo de forma rotunda. Se han superado la cifra de 9.000 abonados, cada dos fines de semana el Carlos Belmonte se está llenando como hacía muchos años que no se veía, habiéndose superado los 10.000 espectadores en los últimos tres partidos en casa y teniendo su mejor entrada del curso el sábado pasado ante el Sporting, donde 10.837 almas empujaron a su equipo para que empatase el gol de desventaja y siguiera manteniendo la condición de invicto en casa. El Alba no completaba una primera vuelta sin perder en casa en la segunda categoria del fútbol español desde la temporada 91/92, con el Queso Mecánico de Benito Floro.

UN ‘VISITANTE INCÓMODO’

Esta unión entre equipo y afición es fundamental para explicar la buena marcha del Alba, pero no solo en el Carlos Belmonte, sino también a domicilio. Y es que el Albacete Balompié es el segundo mejor visitante de la categoría con 18 puntos obtenidos lejos de casa, cifra que solo mejora el Granada CF con 19, y el que más partidos ha ganado actuando de visitante (5)

La respuesta de la afición manchega en los partidos fuera de casa también ha sido notable, como se vio en los desplazamientos a Málaga, Elche o Granada.

Por lo tanto se presenta una segunda vuelta apasionante, trepidante y dura a partes iguales para un Alba que en los primeros 21 partidos de Liga 1|2|3 ha demostrado que tiene la fuerza y garra necesarias para saltar las piedras que se encuentre por el camino.