Skip to main content
Primer equipo

Lucas Alcaraz: “Tenemos que seguir con esta mentalidad fuerte y competitiva hasta el final”

El entrenador del Alba ha explicado que, a tenor de los visto esta tarde en La Rosaleda, el punto le sabe “a poco”.

Lucas Alcaraz ha atendido a los medios al término del encuentro en La Rosaleda. El entrenador del Albacete ha iniciado su comparecencia explicando que “el equipo ha hecho un poco más que el rival y se podía haber ganado este partido”. “Hay que pelear mucho cada punto pero hay que llegar a la orilla con 50 o 51 puntos”.

Asimismo, el técnico ha puntualizado que tal y como se ha desarrollado el partido “el resultado no es algo que nos deje satisfechos”. “Tenemos que seguir con esta mentalidad fuerte y competitiva hasta el final y salvar al equipo como sea”. “Puntuar siempre es bueno pero también se necesita alguna victoria más”.

Lesiones 

El granadino ha explicado que llegar con todos los jugadores en forma y bien a estas alturas con este formato de competición “es muy complicado” y que incluso “desde el inicio ya juegas con dos jugadores o tres que están tiesos”. “Es difícil llegar con todos bien, pero es lo que hay”. En este sentido, el entrenador ha añadido que “es muy importante llegar a los dos últimos partidos con todos nuestro efectivos”. “Empezamos con dos lesiones y hoy tenemos más. Hay que buscar tener piernas en cada partido. Tenemos dos objetivos: llegar con la mayoría de jugadores posibles hasta el final y jugar siempre con los mejores efectivos”.

Preguntado por las cuatro últimas jornadas con dos equipos que pelean por el ascenso, el entrenador ha razonado que “nunca se sabe lo que puede pasar”. “Se lo pueden jugar todo y llegar más nerviosos, o no, o llegar salvados y más sueltos y jugar mejor. Nuestra misión es intentar llegar a esos dos últimos partidos con el equipo salvado”.

Partido de Brazao 

Cuestionado por el partido de Brazao, Alcaraz ha declarado que “ya tenía previsto también la rotación del portero”. “Aunque no corran tanto, ellos también necesitan mucha activación y descansar. En Santander, incluso, ya tenía previsto ese cambio. Tenemos la suerte de tener dos grandes porteros que además son muy amigos. Somos unos privilegiados”, ha finalizado.