Skip to main content
Primer equipo

Menéndez: "Hay que tener continuidad en el trabajo y un ADN propio"

El técnico asturiano confía en que el equipo siga mostrándose contundente ante un Málaga que es "más peligroso como visitante que como local"

Progresivamente, el Albacete de Menéndez se va pareciendo a lo que Menéndez quiere. Pinceladas que van dejando satisfecho a un técnico contento con lo que observa diariamente sobre el césped de los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva. “Creo que las sensaciones son muy buenas. La victoria en Miranda ha venido muy bien, no solo por los tres puntos, sino también para reforzar el trabajo, mi llegada, un nuevo plan de juego. La semana de trabajo ha reforzado esa victoria, se ha trabajado muy bien. Hemos tenido una semana muy completa para hacer muchas cosas. La sensación es que mañana tenemos las herramientas y el trabajo hecho para ganar”, indicó un técnico que ya tiene los cinco sentidos puestos en la cita de mañana ante el Málaga. “Al equipo no le valen las disculpas. Necesitamos competir y tener la mejor versión de los jugadores para tener un buen equipo. Necesitamos buenos momentos para poder ganar y cuando esos momentos no sean tan buenos saber sufrir. En Miranda lo hicimos. Tenemos que ser contundentes. No vale de nada hacer un buen partido y otro no, hay que tener regularidad, continuidad en el trabajo y un ADN propio”, sentenció.

Dar continuidad al triunfo y la imagen ofrecida en Miranda es el objetivo marcado ahora por un vestuario alejado de las luces navideñas y focalizado en el ‘verde’. Y esa continuidad pasa por que el once de mañana sea parecido al que ganó al Mirandés. “Puede ser muy parecido, sí. Vamos a intentar mantener una línea de continuidad, siempre abierto a algunos cambios. No solo los 11 de Miranda tienen la confianza mía, sino la mayoría de la plantilla. Todos tienen opciones de entrar”. Entra esas opciones está la de Roman, ya con el grupo. “Zozulia está disponible. Le falta mucho trabajo físico para recuperar la forma tras el Covid, pero va a estar convocado. Las bajas son las de Enzo, Álvaro Jiménez, Javi Navarro y Javi Jiménez”.

Más allá de lo propio, Menéndez tiene muy estudiado lo ajeno. “El Málaga es más peligroso fuera de casa que como local. Tiene jugadores dinámicos, que ven bien el fútbol, que buscan el gol, que llegan bien al área. Un equipo peligroso si no se le fija bien. Si se le deja espacios puede generarnos muchos problemas. Es un equipo que va a venir a competir bien, que tiene argumentos para ganar el partido. Tenemos que tener una versión buena, minimizar errores, ofrecer una imagen parecida  a Miranda. Tenemos que estar muy atentos a que nuestra portería esté a cero”, analizó sobre el partido de mañana.

A escasos días de la llegada de los Reyes, Menéndez desveló su carta. “Los jugadores que están tienen que tener una mejor versión. Pido que tengan ilusión en el trabajo, que tengan continuidad. El club trabaja en reforzar el equipo, pero lo que tenemos que buscar es una línea de trabajo en la que sumemos puntos y nos acerquemos a la zona de salvación. Es una situación ideal para seguir trabajando con ganas. Es lo que pido a los Reyes Magos”, aseguró un técnico asturiano que tiene claro el desenlace de estos primeros meses de 2021. “Estoy convencido de que habrá salvación. Es un camino muy largo. Esta categoría te va a dar la oportunidad de salir del descenso y de no volver a entrenar. Van a ser unos meses duros, pero al final del camino tenemos que estar fuera de esa situación. Tenemos que ir partido a partido. Es una realidad. Focalizar la energía en el partido más cercano”. Un objetivo para el que reclama el apoyo de la hinchada. “El mensaje es que se mantengan ilusionados. Que sepan arropar al equipo. Tenemos la posibilidad de pensar que tenemos armas para salir adelante. El equipo es cuando más necesita este apoyo”.

Menéndez hizo repaso a otros temas que están sobre la mesa de la actualidad albacetista. Habló del mercado de fichajes y la posible repercusión que tenga en el vestuario. “Es una dinámica del fútbol. Se abre un mercado en la que todos los equipos están en esta situación. Todos tenemos que ser profesionales. Es la realidad de este trabajo. Se abre una ventana y puede ocurrir cualquier cosa”, indicó.

De momento, lo que ha ocurrido en esta ventana es la llegada de Tana. “Es un chico que nos tiene que ayudar a mejorar la plantilla y el equipo. Tiene cualidades muy buenas: experiencia, polivalencia, desborde, balón parado. Vendrá con ganas de demostrar y tener continuidad en su carrera. Es una suma de valores que ayudarán al equipo”.

Y concluyó refiriéndose a la intervención quirúrgica de Javi Navarro. “No hay polémica con Javi Navarro. Hace dos meses se le recomendó operarse y decidió que no fuese así. La versión de nuestro cuerpo médico era la acertada. Ahora ha decidido operarse. Queda fuera del trabajo del equipo. Ahora me centro en jugar mañana y en trabajar con los que están”.