Skip to main content
Primer equipo

Miguel Ángel: “Es un orgullo compartir vestuario con estos jugadores”

Tras debutar en La Liga SmartBank la temporada pasada, Miguel Ángel está viviendo feliz la pretemporada en el primer equipo del Alba, una muestra de confianza que él agradece. Como agradece las palabras de nuestro director deportivo, Mauro Pérez, quien, tras la salida de Alfredo Ortuño, apuntó al canterano como recambio en la delantera. “Quería agradecer al club la confianza que nos da a mí y al resto de los canteranos. Sé que promocionar a la gente de la cantera conlleva un riesgo. Estoy contento con las palabras de Mauro. Lo intento devolver con trabajo duro.”

“Es fruto del trabajo diario. Quiero aportar muchas cosas al equipo. Trato de compensar mis limitaciones con esfuerzo. Intento ser un delantero que descarga y mueve la pelota. Es lo que me toca y lucho por ayudar”, añadió.

Para un Albaceteño como él, es un orgullo defender esta camiseta, tanto en el Alba como en el filial. “Volver el año pasado al Atlético Albacete era lo que quería, jugar en el equipo de mi ciudad. Competir en Tercera me ha hecho más fuerte. Estoy disfrutando mucho la pretemporada con el primer equipo.”

El vestuario del Alba tiene gente joven y más veterana, una mezcla perfecta que sirve para que los canteranos crezcan y mejoren cada día. “Es una mezcla importante y buena. Los veteranos son grandes figuras. Nos ayudan a los jóvenes. Su experiencia y saber estar es importante. Roman, Rei, Toro y Manu nos apoyamos los unos a los otros. Me fijo mucho en Roman por su trayectoria. Es un orgullo compartir vestuario con estos jugadores.”

“El año pasado sirvió para reilusionar a la gente. Todos sabemos que el Alba ha pasado años muy malos. Desde el club se dan pasos para engrandecer al club y llevarlo a la máxima categoría”, afirmó.

“Se ha hecho un trabajo idóneo. El míster quería que el equipo fuera cogiendo ritmo de competición. La Segunda División es muy exigente en lo físico y tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos han preparado una temporada para ir cogiendo forma”, dijo sobre la pretemporada.

Y con el debut en Liga en el horizonte, el delantero es consciente que la UD Almería será una dura prueba. “Nos enfrentamos a  un gran club y será duro. No sabemos cómo estarán preparados con tantos cambios pero nos mentalizamos para jugar contra un gran equipo.”