Skip to main content
Primer equipo

Muntari: "Quiero hacer historia con el Albacete"

Mundialista y campeón de Champions, el '6' del Alba mostró sus ganas de ayudar al equipo fuera y dentro

El Albacete Balompié lleva desde hace unas semanas al cuidado de las mejores manos, las de Quirón Salud. Y para felicitarnos por ese acuerdo, la puesta en escena de Sulleyman Muntari como jugador del Alba tuvo lugar en la unidad de medicina deportiva del Hospital Quirónsalud de la ciudad.

En el escenario en el que nuestros futbolistas se harán todas las pruebas médicas, Jesús Martínez Cañavate, Director Médico, dio la bienvenida al Alba y a Muntari deseando que se consiga “el sueño que compartimos todos los albaceteños. Quirón apuesta por nuestro querido Albacete y aprovechamos, a su vez, para desear todo tipo de éxitos al nuevo futbolista del equipo”. Palabras a las que respondió Víctor Varela, nuestro Consejero Delegado, acompañado en la mesa también por Luis Martínez Riaza, Director de medicina deportiva del centro. “Salimos del Carlos Belmonte en esta presentación para sentirnos como en casa aquí en Quirón Salud. Ponemos así de manifiesto un acuerdo que nos permite estar en las mejores manos posibles”, relató nuestro Vicepresidente antes de dar la bienvenida a Muntari. “Le doy las gracias por su ilusión por estar aquí. Es un ganador y viene a aportar su experiencia”.

Con las presentaciones hechas, llegó el momento de que Mauro Pérez diese la pincelada final al fichaje antes de que Muntari entrase en escena. “En estos pocos días que lleva con nosotros trabajando me ratifico más en el acierto de su contratación. Sobre todo por su implicación e ilusión. Sé que va a tener una pronta adaptación al grupo”, indicó el gestor deportivo.

“Mis primeras impresiones han sido increíbles. Ya lo fueron cuando estaba en Ghana. Y cuando llegué a la estación y al ver la ciudad me di cuenta que la ciudad es muy limpia. Me gustó el estadio, las instalaciones. El recibimiento ha sido muy bueno y eso me da sensaciones muy buenas para aportar mi granito de arena al grupo para que logren sus objetivos”, empezó diciendo el campeón de la Champions y tres veces mundialista.

"Mi mente estaba preparada y entrenaba en solitario hasta dos veces al día"

Muntari lleva sin disputar un partido oficial desde que concluyese la pasada Liga en Primera división con el Dépor. Una circunstancia que no le ha impedido mantenerse en forma. “Llevo entrenando sólo cinco meses y medio. Pero he estado entrenando hasta dos veces al día. Mi mente está preparada para saber que más tarde o temprano iba a competir. Me he mantenido en forma. Y por ese motivo estoy aquí. No he venido de vacaciones Y estoy seguro de poder ayudar al equipo. Por eso he venido”, relató Muntari en un total declaración de intenciones.

Tal y como desveló Mauro Pérez días atrás, Muntari corroboró que ya empezó a idear la posibilidad de llegar a Albacete el pasado verano. “Mi agente me comentó la posibilidad de venir en verano. Hubo conversaciones que no se concretaron. Pero durante ese tiempo sí tuve la oportunidad de seguir al club de cerca. Y cuando llegó esta vez la ocasión de manera más concreta, lo consulté con mi mujer y mi mujer me dijo que ya llevaba mucho tiempo en casa y que me fuese”, bromeó un futbolista que aclaró que un par de semanas estará listo para trabajar con el grupo.

Con un impresionante currículo, la pregunta es clara. ¿Qué hace a Muntari jugar en la categoría de Plata? “Empecé en un club pequeño, Udinese, y sé lo importante que es ir de abajo hacia arriba. Yo no tengo que ganar solo, tengo que ganar con mis compañeros. Quiero sumar para hacer algo histórico. Si el club gana, yo gano. Y es una gran oportunidad para mí. Es otra forma de conseguir un objetivo”, explicó.

"Hasta el momento el equipo ha actuado sin mí y lo han hecho muy bien. Apoyare al equipo juegue o no. Y daré consejos a los compañeros si lo necesitan”

 

Muntari ya ha recabado información sobre nuestra entidad y la categoría. “He hablado con Gentiletti y sé que la Segunda es muy difícil. Todo el mundo quiere venir a LaLiga. Todos los equipos son grandes equipos. Lo más importante es estar bien y ayudar al equipo”, detalló. “El equipo tiene una identidad de juego. Todos los jugadores saben que tienen que hacer sobre el césped. Y la atmósfera es muy relajante dentro del vestuario, es muy buena. Me encanta el ambiente del vestuario. He visto clubes con lucha de egos y aquí habiendo buenos jugadores no tengo esa sensación de lucha. Es algo bueno para seguir arriba”, agregó Muntari a la hora de hablar del equipo.

Muntari corroboró a su vez su firme decisión de apoyar al equipo. “Tengo que seguir al equipo. Hasta el momento han actuado sin mí y lo han hecho muy bien. Apoyare al equipo juegue o no. Y daré consejos a los compañeros si lo necesitan”.

"Me encantaría seguir en Albacete"

Y concluyó mostrando un firme deseo. “Me encantaría seguir en Albacete. Claro que sí. No me gusta ocultar mis sentimientos en este sentido. Las sensaciones son buenas. Estoy tranquilo, y es necesario estarlo para desarrollar mi profesión. Tengo la esperanza de ascender a LaLiga y poder quedarme aquí”.