Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Pauleta volvió a recorrer la banda de la Ciudad Deportiva

Nueve meses después de su lesión, jugó un partido oficial con el Funda

17 de noviembre de 2018. En una acción fortuita del partido que enfrentaba en la Ciudad Deportiva al Funda y al Real Betis Féminas, la rodilla de Pauleta hizo un mal gesto y la centrocampista valenciana caía lesionada. Días después se confirman los peores augurios: rotura del ligamento cruzado.

Desde ese mismo instante, la centrocampista albacetista se puso manos a la obra, junto a los servicios médicos del club, para volver en las mejores condiciones. Muchos meses de trabajo abnegado y en silencio, en los que Paula nunca desfalleció. “Esta lesión me ha hecho madurar. Ahora valoro las cosas que tienen verdadera importancia”, declaró el pasado mes de marzo, durante su recuperación.


Y ayer, al fin, le llegó su merecido premio, en forma de titularidad en el debut liguero del Funda. “Han sido muchos meses, mucho sacrificio y esfuerzo. Llegar y volver con una victoria es algo que me pone muy contenta”, afirmó.


Y como guinda, participó en el triunfo del equipo, algo que le alegró enormemente. “Estamos muy contentas. No podíamos empezar de mejor manera. Ganando en casa, sumando los primeros tres puntos y dejando la portería a cero, que era una de los objetivos que teníamos.”


Una vuelta importante para nuestra jugadora, pero también para nuestro equipo, tal y como reconoció Quejigo, entrenador albacetista. “Me alegro mucho por ella. Llevaba muchos meses sin competir. Ha estado entrenando muy bien durante la pretemporada. Ha ido de menos a más en el partido.”


Y es que el equipo y sus compañeras de vestuario han sido claves durante su tiempo de baja. “Tengo mucha confianza. Además, las compañeras me ayudan y me apoyan. Muchas de las que hay en el equipo saben lo grave de esta lesión y están ahí. Eso es lo importante, el respaldo que tengo de mi equipo, y eso me da confianza. Es muy fácil jugar con estas compañeras. Estoy encantada”