Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Quejigo: "Será un partido complicado, pero confiamos en poder ganar"

Antes de viajar a Mallorca, el entrenador albacetista repasó la actualidad de su equipo en sala de prensa. Admitió que no ha sido una semana normal por la cercanía entre partidos y espera que la plantilla llegue en la mejor forma posible. “Esta semana es algo rara, ya que competimos en viernes y viajamos hoy jueves. Al final veníamos con bastante carga del choque del domingo que fue un partido exigente para nosotros. Tuvimos que correr bastante y hemos arrastrado durante la semana esa fatiga, por lo que tocó ajustar los entrenamientos. En principio tengo a todas las jugadoras del pasado fin de semana disponibles.”

Espera un partido duro y rocoso ante el cuadro balear. “Hemos analizado bastante al Collerense y espero un equipo que cada vez que tenga el balón nos pondrá en dificultades de buscar última línea. Tienen una jugadora que se llama Pili Espadas que es referencia, se queda bien los balones y juega bien con el cuerpo. A partir de ella son capaces de enlazar transiciones con jugadoras verticales como Rocío. Es un conjunto que intenta no cometer muchos errores, pero encaja muchos goles. Nosotras tenemos que intentar aprovechar las ocasiones que tengamos. Somos fuertes a balón parado y a Collerense pueden penalizarle mucho esas acciones. Aprovechar que partimos como favoritas y sentirlo como una responsabilidad.”

“Todos los puntos que tiene los ha sacado en casa y eso quiere decir mucho. Cada vez que viaja pierden los puntos, pero cuando reciben a alguien es capaz de puntuar. Con Málaga empató sin goles. Al Granada empezó ganándole y al final le remontan. Es un equipo que juega en un campo pequeño, veremos qué condiciones nos encontramos por las grandes tormentas que han caído en Mallorca. Veremos si no hay charcos y puede circular bien el balón. Ese condicionante del campo hace que ese equipo allí compita un punto mejor que fuera. Sará complicado, pero evidentemente la tabla nos dice que debemos ser favoritas. Cuando pasen 3 o 4 jornadas comenzarán a apretar los puntos por arriba y abajo. Los equipos se están empezando a jugar el descenso o el jugar arriba, y eso se empezará a notar”, añadió.

Y por último elogió a Belén Potassa, que suma tres semanas viendo puerta. “Su racha es la que todos queríamos que cogiera. Estuvo unas jornadas sin hacer goles y las delanteras viven de esas rachas goleadoras. Ella anímicamente estaba con un poco de bajón, pero ahora ha llegado un buen momento para ella y lleva varios partidos anotando y ayudando al equipo a sumar más 3. Eso nos beneficia. A ella mentalmente y al grupo que ve que somos capaces de llegar a portería rival y hacer goles. Estamos contentos por ella y por ver que el equipo responde a ese nivel.”