Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Estamos creciendo con seriedad y responsabilidad"

Ramis está seguro que el equipo no se verá diezmado por las bajas en defensa

El entrenador del Albacete Balompié comenzó su comparecencia hablando sobre las diferentes opciones que maneja para colocar en la zona defensiva. “Hay varias posibilidades en el eje de la zaga por las características de los jugadores y decidiré. Cualquiera de los que elijamos tiene características para adaptarse a esta posición. La posición de mediocentro y central tienen muchas partes en común. Pueden adaptarse a las dos posiciones. Espero que elijamos bien y mantengamos esa buena dinámica defensiva que estamos manteniendo en los partidos. “

“Barri seguramente se incorpore con el grupo la semana próxima.”, añadió.

También se refirió al nuevo formato de Copa, cuyo sorteo se realizará este domingo. “Me gusta la copa del Rey así. Se ha retrasado un poco más. Cuanto más tarde llegue, mejor. Queremos seguir creciendo. Son partidos de competición y los afrontaremos así.”

El equipo año es un equipo potente, más todavía en su feudo, pero Ramis espera poder crearles problemas. “Espero un Zaragoza dominador. Un público volcado que empuja muchísimo. Llevan el partido muy lejos de su portería. Tiene buen juego interior y entre líneas. Lo hemos trabajado y los jugadores lo tienen interiorizado. El Zaragoza se centra más en lo ofensivo que en lo defensivo. Trataremos de hacerles daño.”

“Conoce la casa, es muy reconocido allí. Eso le otorga al club mucha confianza. Entró el año pasado para salvar una situación complicada y ahora quiere disfrutar del club de su vida. Siempre ha estado vinculado al fútbol. Reconducir al Zaragoza será un reto para él”, afirmó sobre Víctor Fernández, técnico zaragocista.

 “Afortunadamente creo que nosotros navegamos por aguas tranquilas. Hay equipos por debajo de nosotros o en la misma posición nuestra que han sufrido alteraciones en su plantilla y están 10 puntos por debajo. No se me escapa que sí llegamos a ganar al Lugo hubiésemos sido Segundos. No sé si nos corresponde o no pero pelearemos por ese sueño de estar arriba. El Zaragoza tiene un equipo muy potente y tiene un punto más que nosotros. Ya hay muestra para dar valor de lo conseguido. El Zaragoza también sufrirá sus marejadas durante la temporada. Está confeccionado y con calidad para mirar hacia arriba. Pero aquí te hacen mirar hacia abajo. Estamos creciendo con seriedad y responsabilidad”, dijo sobre la gran igualdad de La Liga SmartBank.

“Es poco nuestro bagaje de goles. Son pocos pero nos han dado puntos. Nos gustaría llevar 20 goles, pero a lo mejor no los hubiésemos rentabilizado tanto. Miramos la parte positiva. Pero nos gustaría llevar más goles que nos permitiesen generar puntos. Seguiremos creciendo. Contra el Lugo tuvimos contabilizadas muchas ocasiones de gol y no estuvimos acertados, pero el fútbol nos llevó a otro sitio”, concluyó.