Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Este equipo es generoso y responsable. Todos creemos en todos"

Luis Miguel Ramis tiene mucha fe en su equipo de cara al final de temporada. Y es que el buen curso que lleva el Alba hace que el técnico confíe al máximo en en los suyos. Y con ese ánimo se mostró hoy en sala de prensa antes de viajar a Lugo.

Empezó hablando sobre posibles cambios en el once titular, algo que no descartó. “Siempre hay algún detalle que cambiar porque creo que eso es bueno para el equipo. La semana pasada se hizo un buen partido, pero las necesidades de todos los equipos son importantes”

El Alba sigue mostrándose como un bloque al que es muy complicado hacer goles. Algo que es culpa del trabajo e implicación de todo el grupo. “Defendemos tan bien gracias a  la implicación que tiene todo el mundo en seguir unas pautas que les marcamos. Eso es lo que nos hacer ser fuertes y consistentes atrás. El equipo es generoso y responsable. Todos creemos en todos"

“No tiene por qué aparecer ansiedad. Por la forma de pensar de este vestuario creo que es un grupo equilibrado. No aparecerán dudas. Nuestro objetivo es ganar al Lugo”, añadió.

Aunque sabe que el de mañana será un partido tremendamente duro ante un rival que le gusta tener el balón y el dominio del juego. “El Lugo tiene mucho fútbol. Tiene una estructura buenísima para llegar a portería contraria con balón. Tiene mucha variedad. Tiene centrocampistas para crear fútbol por dentro, desequilibra por fuera, tiene recursos para incorporar a laterales, tiene jugadores potentes dentro del área y futbolistas con disparo desde fuera del área buenísimo. Así que tendremos que hacer un partido intenso y con mucho trabajo con y sin balón. Veo delante un equipo muy bueno. Nos va a exigir mucho. Preveo un equipo con hambre, con ganas de aprovechar el factor casa. Es dominador. Espero un partido complicado”

EUGENI Y FEBAS, IMPORTANTES PARA SU ESQUEMA

“Eugeni viene de mes y medio sin acumular minutos y los partidos exigen mucho y hay que estar muy preparado. A día de hoy no está para 90 minutos. El tiempo que esté es el que puede responder a la máxima exigencia“

“Yo no castigo, aunque dé esa sensación. Pero yo sí conozco a los jugadores que tengo a la plantilla. Febas el otro día estuvo a su nivel, uno muy alto. Y en otros partidos ha estado debajo de ese nivel. Son situaciones normales. Los jugadores, aunque no se entienda, tienen que tomarse un respiro alguna vez. Es un jugador que necesita participar mucho, le vigilan más de la cuenta”

“Es el momento de todos. De estar fuertes mentalmente y de seguir teniendo las cosas claras. De seguir siendo conscientes de la situación buena en la que estamos. Estamos contentos con poder tener estos niveles de exigencia y de poder conseguir algo que nos agrada a todos”, concluyó.