Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "No hay ningún rival contra el que no nos hayamos puesto el mono de trabajo"

El entrenador del Alba habló hoy jueves sobre el importante partido que su equipo afrontará pasado mañana en Los Pajaritos ante CD Numancia. Con las bajas de Zozulia y Arroyo por sanción, el míster confía en que la profundidad de su plantilla haga suplir dichas bajas con solvencia. “Valoraremos la situación. Tenemos posibilidades para suplilasr con garantías. A Erice lo estamos cuidando todas las semanas, cada día que pasa va a mejor.”

Sobre el CD Numancia,  Ramis hizo hincapié en la fortaleza y variedad de recursos del equipo soriano, algo que se acrecienta cuando juegan en casa. “Es un rival bien trabajado tácticamente y con muchos recursos de calidad. Tenemos que hacer un partido defensivamente perfecto y de mucho trabajo. No hay ningún rival contra el que no nos hayamos puesto el mono de trabajo. En casa son fuertes y dominadores. Tenemos que dar una respuesta contundente a eso.“

“Estamos consiguiendo victorias fuera y vamos con la intención de conseguir tres puntos que nos relancen hacia esa posición en la que nos gusta vernos. Lo que no sea ganar no te posiciona donde estamos actualmente. Somos conscientes de que la competencia sigue creciendo. Todos tratamos de posicionarnos en situaciones de confianza y los equipos van a seguir apretando. Y uno de ello es un Numancia que está muy fuerte en casa.”, afirmó.

No quiso pasar la oportunidad para volver a poner en  valor el ambiente que la afición del Alba trae al Belmonte, y que hace que el equipo responda con ganas en cada partido. “La respuesta de la afición está al nivel de lo que está dando al equipo. Empezamos con buen ambiente y seguimos en esa tendencia. Hemos dado un paso más y el estadio se ve cada vez con menos asientos vacíos. En situaciones de dificultad sabemos que la afición está con nosotros. Si el equipo sale del hotel hacia el estadio y ve ese ambiente, tiene aún más ganas de jugar. Eso es importante”

 “El VAR ayuda y disipa dudas. Ayudará y solventará situaciones que son de muchas dudas.“, dijo sobre la implantación del VAR en Segunda División a partir de los próximos Play Off de ascenso.

Y termino mandando un mensaje de apoyo a la familia del CF Reus tras su difícil situación actual. Ramis espera que se solucione de la mejor forma posible para los trabajadores y trabajadoras del club. “Somos solidarios con los compañeros del Reus, jugadores, entrenadores y empleados. Están en una situación complicada y espero que se solucione. El control financiero sirve para evitar estas situaciones pero aquí ha habido algún descontrol. Situación complicada. No es agradable ni da buena imagen que un equipo se pueda retirar de la competición. Ojalá se dé una solución.”