NOTICIAS

Ramis: "Tenemos total confianza en cada jugador y en el colectivo"

"Tenemos un equipo muy potente que necesita de altos niveles de exigencia", añadió el entrenador tarraconense.

05/09/2019 13:31

Luis Miguel Ramis y el Alba preparan el partido del próximo sábado en tierras gallegas ante el RC Deportivo de la Coruña. Un partido que se presenta interesante entre dos equipos que buscarán sumar. “No me planteo si es el momento idóneo de enfrentarme a un equipo o no. Todos buscamos cambios de tendencias cuando la situación es algo más incómoda. Y el Dépor lo buscará. No está encontrando su mejor estado de forma e intentaremos aprovecharlo. Nos enfrentaremos a un Dépor intenso en su estadio, buscando revertir su situación y con jugadores de calidad. Están igual que nosotros. Queremos corregir cosas para que no ocurran.”

Pese a la derrota de la pasada jornada, el entrenador es consciente de que su equipo sigue creciendo y mejorando. “Nos desordenamos en Gijón después del gol recibido. Nos hicimos muy largos. El rival venía en crecimiento por el gol y lo aprovechó. Nosotros en Gijón, puede sonar a chino, en otro momento de la temporada podríamos haber ganado. El Sporting no nos acosó. Esperó a nuestros errores. Somos capaces de mucho más. En Almería el partido tampoco era para cómo acabó. Tenemos que ser consistentes y con balón podemos ofrecer mucho más de lo que hemos mostrado hasta ahora. Tenemos paciencia. Estamos tranquilos. Tenemos confianza individual en cada jugador y a nivel colectivo. Es cuestión de perseverar y de insistir. Sin perder la cabeza. Tenemos un equipo muy potente que necesita de altos niveles de exigencia.”

También habló sobre la última incorporación. Ramis está satisfecho de haber reforzado el centro del campo con un jugador curtido y que ayudará al equipo. “Es un chico que se nota que tiene partidos y campo. Maneja acelerar y pausar el juego. Veo que es un jugador inteligente y que domina esa zona en la que va a actuar. Por su capacidad tiene dos perfiles buenos, tiene en la cabeza capacidad organizativa, tiene capacidad de aparecer en el área. Veremos dónde lo encajamos. Tiene continuidad en cuanto a exigencia de entrenamiento. Pero de un día para otro no coge todos los conceptos."

“Es una posición que queríamos reforzar. Considerábamos que con 4 jugadores que podían actuar en esas posiciones en el centro del campo necesitábamos algo más. Es una posición muy importante en el campo. Capezzi y Pedro nos dan cosas y entendía que Álvaro Peña, que nos gusta, no iba a tener la continuidad que tenía que tener.”, añadió.

Y concluyó dando una gran noticia. Eddy Silvestre entrena con normalidad y está a disposición del cuerpo técnico. “Eddy va a estar disponible. Ha entrenado muy bien esta semana. Ha soportado las cargas del entrenamiento. Es probable que para 90 minutos no esté, pero podemos contar con él.”

Agenda primer equipo

23 FEB

Domingo 10:30 Ciudad deportiva de Andrés Iniesta

Entrenamiento

El equipo empieza a preparar un nuevo partido

24 FEB

Lunes (Hora por determinar)
Jornada de descanso

Jornada de descanso

Día libre

29 FEB

Sábado 20:30 Carlos Belmonte

Partido

Jornada 30 Albacete BP - Rayo Vallecano

07 MZO

Sábado 16:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 31 Girona FC - Albacete BP

15 MZO

Domingo Carlos Belmonte

Partido

Jornada 32 Albacete BP - UD Almería

Ver agenda