Skip to main content
Primer equipo

Susaeta: "El compromiso, la solidaridad, concentración y calidad de este Alba es lo que nos ha hecho estar así"

"La primera vuelta ha sido excepcional", reconoció uno de los jugadores con más peso del vestuario

El centrocampista vasco habló en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta tras el entrenamiento de hoy martes. Hizo balance de la primera vuelta del Alba y se mostró optimista con lo que está por llegar, pero con los pies en el suelo. “La primera vuelta ha sido excepcional a todos los niveles. El compromiso colectivo de los que juegan y los que no es muy destacado. Únicamente hemos sufrido dos derrotas. Ahora empieza la segunda vuelta y tenemos que ir poco a poco. Somos realistas y estamos concentrados en cada partido más allá de la clasificación. No somos un vestuario que saque pecho.”

“El inicio no fue tan bueno como ha sido el resto de partidos de la primera vuelta, pero ver que no somos inferiores a ningún rival nos ha ayudado a crecer. Hemos hecho partidos como el del Elche, en el que estuvimos con uno menos mucho tiempo y todos apretamos. El equipo es solidario, está comprometido y con la buena plantilla que tenemos pues estamos ahí. Veremos dentro de 21 jornadas dónde estamos. El equipo está siendo tremendamente regular. No hemos perdido la cara a ningún encuentro. El nivel de compromiso y solidaridad de este equipo, más la forma física, con nuestro poder de concentración, nos hace estar bien y esperamos seguir así”, añadió.

También fue preguntado sobre sus sensaciones y ánimos de cara a la segunda vuelta del campeonato. Néstor aseguró que la plantilla va poco a poco y que se centra solo en el gran partido del domingo en Riazor. “Me gustaría sacar muchos más de 50 puntos. Ojalá pudiésemos sacar otros 39 en la segunda vuelta. No queremos cortar ninguna alegría, la gente está ilusionada, nos estamos divirtiendo, pero primero consigamos los 50 y luego pensaremos en otros objetivos. Ahora estamos centrados  en el domingo.”

Y es que el encuentro ante el RC Deportivo de La Coruña se presenta emocionante e intenso, y el vestuario del Alba está preparado para el desafío. “Sabemos de la importancia del partido, pero también de los que siguen. Es un partido que a todos nos gusta jugar. Conozco bien al equipo porque el director deportivo fue mi director deportivo en el Oviedo y mi preparador físico en el Rayo Vallecano. Debemos pensar en ganar. Fuera de casa estamos bien y ojalá en este gran campo podamos sacar 3 puntos. Sabemos de nuestro potencial, sabemos que estamos haciendo goles, pero ahora jugamos contra un gran rival. Mejor partido no se puede dar. Nos gusta jugar en un estadio como el de Riazor. “

Y en un plano más personal, Susaeta se mostró muy satisfecho con la temporada que lleva, en la que está disfrutando del fútbol. “Llegué muy ilusionado, las cosas están saliendo muy bien y estoy disfrutando del fútbol. Hay que saber sufrir en este deporte, pero el año pasado fue muy complicado. Estoy disfrutando mucho. Estoy muy contento tanto en el campo como en el vestuario.”