Skip to main content
Primer equipo

Tomeu: “Estamos ante una temporada muy bonita para hacer grandes cosas”

El portero hizo entrega a José Javier de las botas y los guantes que ganó en la rifa solidaria de Bidaway

Mañana entretenida para Tomeu Nadal hoy. Más allá del entreno, nuestro portero recibió el premio que le acredita como mejor jugador del Alba del pasado mes de octubre e hizo entrega de unos guantes y unas botas firmadas a Jose Javier. Este es un aficionado del Alba que colaboró en la puja solidaria que el portero organizó para recaudar fondos para el equipo de fútbol de Cardasar. “Se consiguieron alrededor de 950 euros. Estamos bastante contentos con la ayuda de la gente. En Palma estuve con la gente del club y me pidió que diese las gracias a todos los que participaron de su parte. Con ese dinero podrán comprar material para todos los jugadores”, indicó un Tomeu que también participó el pasado martes en el amistoso entre el RCD Mallorca y una selección balear en la que él jugaba para recaudar fondos. “Estoy encantado de poder ayudar. Y muy contento de ver cómo la gente acudió al partido para aportar su granito de arena. Feliz de volver a casa y ayudar”.

Metido ya en la actualidad, Tomeu centra sus miradas ahora en el CD Lugo. “Sabemos que será un partido difícil. Ha tenido un cambio de entrenador hace unas semanas y cuando eso se produce hay cambios en intensidad; jugadores que quieren demostrar al nuevo entrenador que quieren jugar cada domingo. Tenemos que mantener nuestra línea. Plantear nuestras armas que son bastaste buenas. Debemos ser fuertes en casa y conseguir los tres puntos”, relató. “No debemos bajar los brazos ni un segundo porque cualquier equipo te puede ganar en unos segundos. Es una temporada muy bonita para hacer grandes cosas”, apostilló.

Mucho ha cambiado la situación respecto al mismo punto de la temporada pasada. Una situación que Tomeu ve del siguiente modo: “Opinión personal y sin querer meterme en ningún charco. El año pasado se hizo la venta del club tarde, se hizo un equipo tarde. Era 31 de agosto y faltaban jugadores por llegar. Este año a principios de agosto estaba hecho el equipo, a falta de Gentiletti y Paulo Vitor, y eso te da tiempo para trabajar, conocernos, asimilar los conceptos del nuevo entrenador. Esa ha sido la diferencia”.

Por último, Tomeu se refirió a la pregunta que ahora se hace todo el albacetismo. ¿A qué debe aspirar este equipo? “Hay buen equipo, competimos contra todos los equipos. Sin obsesionarnos con jugar el play off y teniendo claro que queremos conseguir 50 puntos cuanto antes, es una realidad ahora mismo que podemos ser candidatos. Pero sabiendo que debemos ir partido a partido. Este es el camino a seguir. Ser autoexigentes y ser ambiciosos”.