Skip to main content
Primer equipo

El Belmonte, brújula para que el Alba retome la senda del triunfo

El equipo manchego recibe esta tarde la visita del Real Sporting en un choque que promete emociones fuertes

El Albacete Balompié regresa hoy a casa con la ilusión por bandera y la responsabilidad como motivación para pelear tres importantes puntos para la consecución del objetivo. Pero, como ocurriese en las dos anteriores jornadas, enfrente tendrá un equipo situado en la zona alta de la tabla, actualmente en puestos de play off de ascenso, y que llega en una dinámica muy positiva.

A partir de las 18:15 horas, el cuadro de Alejandro Menéndez recibe la visita del Real Sporting, en uno de los choques más interesantes de la 26º jornada de Liga SmartBank.

El conjunto asturiano llega a nuestra ciudad después de tres jornadas sin conocer la derrota y tras haber sumado 10 de los últimos 15 puntos disputados. Además, el equipo entrenado por David Gallego cuenta en sus filas con el máximo artillero de la categoría, Uros Djurdjevic, con 16 goles en lo que va de campaña.

Pero ninguna estadística amedrenta a un equipo, el Alba, que está seguro de sus posibilidades. Actuaciones convincentes, aunque no todas con resultados favorables, y trabajo diario en la Ciudad Deportiva han creado el coctel perfecto para aumentar la moral de una plantilla que, como han recalcado los protagonistas que han comparecido esta semana ante los medios de comunicación, es plenamente consciente de que con su fórmula puede ganar a cualquier rival.

Después de la derrota en Leganés, en la que se vio un equipo con dos caras bien distintas, plantilla y cuerpo técnico se han empleado a fondo para poner remedio a los errores cometidos en la gris primera parte y reforzar de paso la buena actitud del segundo acto, sabedores de que ese es el camino. Y es que todo esfuerzo es poco para lograr imponerse al cuadro asturiano en la tarde de hoy, en la que el Carlos Belmonte, donde los rojiblancos llevan sin ganar 13 años, jugará, pese a la ausencia de público, un papel fundamental.

Sin los lesionados Carlos Isaac y Pape Diamanka, pero con el regreso tras recibir el alta de Javi Jiménez y Álvaro Peña, sumado a la vuelta al feudo blanco de Dani Torres, los nuestros tratarán de seguir dándonos motivos para creer.