Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda se reafirma con goles

El cuadro manchego venció con una convincente actuación en su regreso a casa

El Funda reafirmó las buenas sensaciones a base de fútbol y goles que conllevaron un importante triunfo en casa. Con rotundidad y acierto, las blancas lograron su mejor marca anotadora de la temporada.

El primer picotazo del partido lo dieron las granotas. En el minuto 3, el cuadro levantinista se granjeó un libre directo que, tras superar la barrera local, obligó a Paula a emplearse a fondo para evitar el gol. Gran intervención de la guardameta manchega. Con el paso de los minutos, las jugadoras del Funda se fueron asentando y haciéndose con el control de la situación, lo que conllevó varias llegadas a las inmediaciones del Levante. Pero el tanto inaugural no llegó hasta el minuto 27, cuando Tania cabeceó de forma imperial un centro medido de Cintia Montagut.

Ese gol no sació a las albaceteñas, que mantuvieron la solidez y poco antes del descanso doblaron su ventaja. Jeni, en el minuto 41, subió a rematar un balón parado y acabó viendo puerta tras un buen movimiento en el área granota.

El segundo acto arrancó con un ritmo más bajo que el de la primera parte. Las locales trataban de asegurar su ventaja mientras el filial levantinista buscaba reengancharse al encuentro con un gol. Y llegó. En el minuto 61, recortaron distancias con un tanto desde los once metros tras decretarse pena máxima en el área del Funda. Ese contratiempo no minó ni un ápice la moral de las nuestras, que se notaban fuertes y no tardaron en recobrar la ventaja. En el minuto 66, Vane Lorca botó un saque de esquina que tras cambiar de trayectoria acabó en las redes del Levante B.

Poco después, en el minuto 77, Tania Sánchez redondeaba su gran actuación con un nuevo gol que abría brecha de forma casi definitiva. Antes del pitido final, en el minuto 90, Leles puso la guinda con un potente disparo de falta que se coló en la portería. Tercera jornada consecutivas viendo puerta de la jugadora de Alpera, que de nuevo mostró su gran golpeo de media distancia.

El partido tuvo una noticia positiva final, que fue el regreso de Celia Gómez, que un año después volvió a disputar un partido oficial.