Skip to main content
Academia

El Juvenil DH avanza hacia la Copa de campeones

El cuadro albacetista acaba la primera fase en tercera posición tras ganar sus últimos cinco partidos de Liga

El Juvenil División de Honor culminó este mediodía una gran primera fase con un rotundo triunfo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva ante el Real Murcia (4-1) en un partido que condensó a la perfección lo que es el equipo entrenado por Augusto Teruel: verticalidad, caudal ofensivo y gol.

Una victoria con un premio extra. Y es que el conjunto albacetista ha acabado esta fase en tercera posición, con lo que sella su participación en la Copa de Campeones, asegurándose así estar un año más en la máxima categoría del fútbol juvenil, y disputará la segunda fase ante otras canteras punteras, las mejores del Cuadro B del Grupo 7. “En la siguiente fase tendremos partidos ante canteras como la del Villarreal, Valencia o Levante”, declaraba un satisfecho Augusto Teruel, que espera que dicha ronda sirva para que el equipo siga progresando en la buena dirección. “Queremos competir, que los chicos se sigan formando, cogiendo experiencia y ver el nivel del grupo ante esos rivales”.

Una clasificación fraguada en una sobresaliente segunda vuelta, en la que el Albacete solo perdió un encuentro. De hecho, de los últimos 33 puntos en juego, el equipo blanco sumó 26. “La dinámica del equipo ha sido muy buena. En la segunda vuelta hemos estado prácticamente en la misma puntuación que el campeón de grupo. Los chicos han hecho un trabajo sensacional, no era fácil salir del mal comienzo de Liga. El equipo ha crecido mucho, tanto a nivel colectivo como individual y eso es gracias al trabajo diario del equipo. Tienen un gran compromiso”.

Y si buena fue la segunda vuelta, mención aparte merece el tramo final de competición: el Juvenil DH ganó sus últimos cinco encuentros, anotando 18 goles. Lo que ayudó sobremanera a que el cuadro manchego acabe esta fase como segundo equipo más anotador de los 20 que integran el Grupo 7, con 37 tantos a favor. Cifras que dejan bien a las claras que este grupo se ha ganado a base de esfuerzo su presencia en la Copa de Campeones.