Skip to main content
Primer equipo

Julio Alonso: "Soy un jugador de equipo"

El lateral derecho fue presentado hoy en el Carlos Belmonte. “Para mí supone un paso grandísimo venir al Albacete”, confesó

“Para mí supone un paso grandísimo venir al Albacete”. Con el reconocimiento del desafío que se le pone por delante. Así se presentó Julio Alonso, en compañía de nuestro director deportivo, Alfonso Serrano, hoy en la sala de prensa del Carlos Belmonte. “Desde primera hora que acabé la temporada en el Real Betis, me llamó mi agente comentándome que había interés del Albacete. Tenía claro que mi primera opción iba a ser el Alba, no tenía ninguna duda, y estoy muy contento de la decisión que tomé. Desde el primer día he estado muy cómodo tanto con los compañeros nuevos como con los veteranos, como con el cuerpo técnico”, indicó el nuevo lateral del Alba. “Yo estaba jugando en un filial. Ahora estoy en un primer equipo con lo que eso conlleva. Hay una presión y cambia todo mucho”. "Me he dado cuenta desde el primer momento que esto no es un juego de niños. Hay gente con 10 años de carrera. Aprenderé de ellos. Y trataré de sacar todo lo bueno y el provecho que pueda de cada jugador. Los veteranos son muy cercanos. No se nota la edad en el vestuario. En el campo sí se notará la experiencia en algunas decisiones que toman. Pero muy bien”, reiteró.

Deseando presentarse ante su nueva afición sobre el campo, lugar en el que se siente más cómodo, Julio Alonso se atrevió a responder a la pregunta formulada por la prensa sobre cómo se definía como futbolista. “Yo normalmente siempre he jugado de lateral izquierdo aunque también lo he hecho de lateral derecho. Me caracterizo por defender, la rapidez, creo que soy inteligente a la hora de colocarme y suelo perder pocos balones. Soy un jugador de equipo”, analizó.

Se refirió Julio Alonso a sus primeras sensaciones con Rubén de la Barrera. “Todavía personalmente cara a cara no hemos hablado. Pero en los entrenos he visto que es un buen entrenador, con las ideas claras de juego y que desde el primer momento nos quiere transmitir lo que quiere y explicarnos los porqués para hacerlo en el campo”.

Habló el ‘23’ del Alba sobre el calendario que se viene. “Fuera el partido que fuera iba a ser muy difícil el estreno. Es lo que esperábamos. Nos toca el Castellón, pero cualquier otro adversario hubiese sido igualmente un rival duro e importante”. “Yo no he jugado en Segunda, pero me parece un grupo de nivel aproximado. Es una categoría que con el tiempo subirá su nivel. A mí me parece una categoría apropiada para dar después el pequeño salto a Segunda y coger la experiencia que necesitas”.