Skip to main content
Primer equipo

Menéndez: “Estos tres puntos son muy merecidos e ilusionantes”

El entrenador del Albacete Balompié ha manifestado su dolor con muchas críticas desmesuradas hacia su equipo. “Se le ha criticado mucho y algunas de esas críticas no son merecidas”. Admite que el camino “es difícil” pero nunca “hemos dejado de competir”.

Alejandro Menéndez, como es habitual, ha realizado una valoración del partido de su equipo a la finalización del choque. En sala de prensa, el técnico ha aseverado que se encuentra contento “porque hoy hemos visto a un equipo con mucha intensidad a la hora de presionar, que ha tenido la manija del juego y, en definitiva, porque hemos visto a un buen equipo”. “Estos tres puntos son muy merecidos e ilusionantes. Hemos merecido ganar”.

El asturiano, preguntado por los goleadores de la jornada de hoy, Dani Torres y Ortuño, ha explicado que “son jugadores importantes y con experiencia en esta profesión, es normal que también tengan que salir a liderar” y ha añadido que “aún así, el protagonista de hoy es el equipo porque todos han hecho un buen trabajo”. “Hoy han demostrado cosas de ser un equipo de mitad de tabla y que es un grupo que tiene muchas capacidades para salir de ahí abajo”.

Menéndez ha insistido en que el Alba “ha tenido un muy buen nivel y hemos hecho un gran esfuerzo”. “Hemos tenido mucho recorrido, hemos sacado mucho el balón de un pasillo a otro. Hoy todos han estado muy bien y no me gusta resaltar a ninguno, pero es verdad que un centro del campo con Eddy y Torres bien, el equipo es más fuerte”.

El míster ha recordado que “la realidad es que el equipo sólo está a un punto de la salvación, el trabajo es constante y hemos tenido partidos en los que hemos merecido puntuar”. “Es un buen equipo que tiene la carga de haber salido de ahí abajo con una diferencia de puntos grande. Se ha criticado mucho al equipo y muchas de esas críticas no han sido merecidas. Estamos muy cerca de salir de ahí. El camino está siendo difícil pero el equipo no ha dejado de competir y merece tener más halagos a pesar de estar en descenso”. En este sentido ha continuado exponiendo que “sé que lleva ahí todo el año, pero también hay que valorar lo bueno y ayudarle a salir de ahí”.

Cuestionado por la alineación de inicio con Zozulia y Ortuño juntos, Menéndez apunta: “Yo siempre he tenido en la cabeza la posibilidad de alinear a Ortuño y a Zozulia juntos”. “El equipo tenía que ir mejorando poco a poco y aunque sean dos jugadores muy iguales hoy se han asociado bien y han demostrado ser compatibles. Son jugadores que pueden hacer mejor al Albacete, y en muchos partidos, jugarán arriba juntos”.

Por último ha declarado que “la victoria es muy importante pero el equipo, en el vestuario, se ha quedado haciendo una valoración de todo para seguir mejorando en los próximos partidos”. “Pueden hacer más cosas para ganar y es capaz de hacer daño al rival”.