Skip to main content
Home

Ros: “Se nota que somos una piña”

El de Cartagena recalcó el buen trabajo grupal que está realizando el equipo

Tras la victoria del pasado lunes ante el Andorra, y sumar 13 de los últimos 15 puntos, el Albacete se encuentra, posiblemente, en su mejor momento. “Estamos muy contentos porque llevamos una dinámica muy buena. Sacamos puntos fuera de casa y en casa. Se nota que somos una piña y los resultados salen. Estamos todos a una”.   

“Estamos en un momento en el que nos sale todo, es fruto del trabajo de estos meses. Ojalá podamos sumar los 3 puntos este fin de semana y conseguir un paso más. Cuanto antes se consiga, soñaremos, añadió.

El equipo, tres lunes seguidos después, juega el domingo.. “Hemos jugado tres lunes seguidos y ha sido extraño. Domingo a las 18:30 es una buena hora. Necesitamos del apoyo de la afición y que nos sume en los momentos de flaqueza” inició Juan Antonio Ros. 

El Alba suma 39 puntos. Unicamente restan 11 puntos del objetivo primordial: la permanencia en la categoría de plata. “Queda poco para el objetivo pero es complicado ganar en esta categoría. Tenemos que centrarnos en llegar a los 50 puntos y cuando lleguemos, podremos soñar pero no podemos salirnos de nuestro guion”.

A nivel personal, Ros está recuperando poco a poco su nivel tras la lesión. Su inclusión al equipo avanza de manera progresiva y el central se encuentra cada vez más cerca de la dinámica grupal. “Siempre gusta jugar más pero vengo de un periodo de tiempo de 8 meses sin jugar pero poco a poco me encuentro mejor. Pasé de no tener confianza, sin saber si funcionaba bien el tendón a acercarme a lo que puedo darle al Albacete. Los minutos que me den serán buenos". 

Con la lesión que le lastró en el inicio liguero, el '3' solo piensa en aportar. “Siempre es complicado entrar y más después de tanto tiempo parado. Equipararse a sus tiempos y dinámica es complicado. Están todos muy bien. Toca ayudar desde fuera y los momentos que considere el mister, yo adelante. Esto para mí es un premio por la constancia y encontrarme mejor. Quiero llegar a mi mejor versión y hacerlo bien” sinceró Ros. 

El mister, al que el de Cartagena conoce bien, es la cabeza pensante y el principal eje del movimiento albacetista. “Él tiene una idea y va a muerte con ella. Si los jugadores la aprueban va bien. Cumplió el año pasado sus expectativas con su club y yo creo en su manera de trabajar. El equipo compite, la categoría lo exige. Se está viendo que estamos todos a una” declaró Ros. 

El ‘3’ llegó a Albacete en categoría de central. Esa posición es en la que más cómodo se siente. Así lo explicó durante su presentación. De momento, y tras ver sus apariciones con el equipo, el mister considera colocarlo sobre el dibujo en una posición diferente, de centrocampista. “La dinámica es muy buena y los compañeros están muy bien, si el mister opta por ponerme de medio centro pues tengo que estar ahí. Lo importante es sumar minutos y donde me pongan tendré que rendir”. 

Como broche final, Ros quiso agradecer la manera en la que se involucra la afición. Previamente al próximo partido este domingo, se concentrarán peñas y aficionados para darle la bienvenida al equipo antes del encuentro. “Que nos reciban así nos motiva mucho más. Dentro del campo nos dan apoyo y fuerza. En casa hacemos buenos partidos y cuando estamos regular están ahí animando y es para agradecérselo” finalizó el ‘3’.